Una de las promesas de la Lucha Libre mexicana es Gravity, un gladiador oriundo de Torreón, Coahuila, quien sueña con formar parte de la empresa luchística PWG (Pro Wrestling Guerrilla), pero antes de pensar en las ‘grandes ligas’ deberá ganarse un lugar para formar parte de la cartelera de ‘Mexicanos al Grito de Guerra’, en el torneo ‘Alas de la Independencia’, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en Bandidos GYM.
“Tengo muchísimos sueños, pero el que tengo a corto plazo y el que quiero realizar sí o sí, es poder es poder llegar a PWG, creo que esa es la empresa que me motivó y renació el amor por la lucha libre, estar ahí y ver los encuentros fue increíble, entonces quiero poder pisar el ring sería de ensueño para mí"
Pero antes debemos ganarnos un lugar este 16 de septiembre. Una lucha muy esperada desde que se anunció. Estoy emocionado de saber que vendrán las estrellas de Ring Of Honor de Estados Unidos a Bandidos GYM”, indicó el joven enmascarado.
Para poder formar parte de este magno evento, él y varios de sus compañeros han sorteado varias pruebas para ganarse un lugar, por lo que señaló que tanto él como sus compañeros están preparados para subir al cuadrilátero a defender el orgullo nacional.
“Hubo algunas reglas para poder ser merecedor de esta gran oportunidad y nos unió como grupo, como familia y nos enseñó que, si todos vamos de la mano, las cosas salen mucho mejor. Todos estamos emocionados de demostrar lo que hemos aprendido y cumplir nuestros sueños y metas para llegar al top de lucha libre.
Todos los días tenemos que despertarnos a las seis de la mañana para limpiar baños y todo el gimnasio, nos han sacado a correr, a subir cerros a esa hora. Ha sido muchísimo el esfuerzo que hemos realizado, así que todos somos merecedores de estar ahí
"Es algo muy distinto a lo que he vivido, prácticamente esto es lucha 24/7 pero al final de cuentas todos estamos aquí por algo, venimos a demostrar que tenemos hambre de triunfo y creo que no hay mejor manera de demostrar que haciendo las actividades necesarias para llegar al top, no solo es subir y luchar. Detrás de eso hay disciplina, una buena alimentación, eso influye para que se pueda hacer un buen luchador y ser humano”.
Cabe recordar que Bandidos GYM funciona como un Dojo japonés, en el cual le dan asilo a jóvenes que sueñan con llegar al pancracio. En su estancia los jóvenes aprenden inglés y algunas otras materias escolares, las cuales les ayudarán en su vida cotidiana, las cuales mezclan con tareas que les forjan la disciplina, la cual los forjará como grandes luchadores y seres humanos.
Decepcionado del futbol
El ‘Astronauta del ring’, recordó su paso por el futbol, un deporte que lo decepcionó por completo, pues se encontró con dificultades que lo orillaron a dejarlo y estudiar la carrera de Comercio Internacional, de la cual se recibió hace un par de años.
“Antes de ser luchador entrené futbol. Me hice viejo, me decepcioné del futbol y mejor me puse a estudiar. Estuve en un equipo de Pachuca, en Cuernavaca con Ballenas Galeana, en tres equipos de Torreón. Me di cuenta de que, si no había alguien que te impulse de forma económica, no la armarías y aparte ya tenía 17 años, para llegar a Primera era complicado.
Terminé la licenciatura de comercio internacional, me gradué hace dos años y medio. No ejercí porque odio las oficinas, no puedo estar encerrado, el tiempo que hice mis prácticas profesionales fue feo, no me gustaba, sentía que la vida no estaba chida, era aburrido y me di cuenta que no era lo que yo quería”.
Agradecido con la Lucha Libre
Para concluir, Gravity recordó que él llevó a su hermano, Bandido, a entrenar lucha libre, deporte que lo separó de su hermano, pero que años después, me lo regresó.
“Yo llevé a mi hermano, pero nuestros caminos, él se quedó en la lucha, yo me abrí de este deporte y cuando terminé la universidad me quedé como ¿ahora qué sigue? No sé qué hacer, hablé con mi hermano, le pregunté si había una posibilidad de entrenar con él y feliz me abrió las puertas de su vida. Fue regresar a ser hermanos, vivir juntos después de separarnos, entonces fue algo muy lindo porque la lucha libre me devolvió a mi hermano”.