El ser eficiente en las labores diarias es importante para poder llegar a ser un elemento que engrane en cualquier parte, hay que tener dedicación y disciplina, ahora, tener estas cualidades en el trabajo y en el deporte es aun más complicado, pero hay personas como Ennette Vanessa Rodríguez Hernández, que lo logran y disfrutan de este ritmo de vida demandante.
Las metas que se ha trazado en su carrera deportiva y profesional las ha conseguido poco a poco, es una de las jugadoras top en el futbol americano femenil de La Laguna y además, tiene cerca de cinco años de trabajar en una empresa nacional de telefonía en donde también logra un gran profesionalismo y eficiencia.
Es egresada del Tecnológico de La Laguna en la carrera de Ingeniería Industrial Empresarial; Ennette ama su trabajo, el cual le da la oportunidad de seguirse desarrollando en el ámbito deportivo y con el cual además ha podido hacerse de bienes personales.
“Desde muy chiquita me ha gustado hacer deporte, al jugar mucho con mis primos (puros hombres) me aplicaba más con ellos a practicar cualquier deporte, pero desde que vi en televisión juegos de la NFL siempre me llamó la atención jugarlo, pero no había cabida para una mujer en equipos infantiles en aquella época, de haberlo hecho creo que hoy en día sería mucho mejor”.
El inicio del sueño
Inicia su trayectoria en el equipo Barracudas en el año 2014 con un subcampeonato, para el 2015 se cambia de colores e ingresa al equipo de Lobas de la UAD, donde consigue nueve campeonatos y un subcampeonato.
Todos esos logros en el formato de 8 vs 8, de los cuales sobresalen dos campeonatos en el 2018 en La Liga del Norte en Monterrey y un campeonato en diciembre del 2018 en Zapotlán, Jalisco.
Sus éxitos
Para Ennette siempre ha sido una meta llegar a jugar en los Estados Unidos, en marzo del 2020 formó parte del equipo Guerreras Jaguar, participando en el torneo AWB en Honduras, donde quedaron subcampeonas.
“Para mí hasta ahorita ese ha sido mi mayor logro, ya que le anoté un touchdown al equipo de Estados Unidos, fue una experiencia muy padre ya que conseguí algo que había soñado”.
Fue en el formato de 11 vs 11 en donde ha militado en la selección de Lobas Laguna, logrando el campeonato en el 2020 en el Tazón de la Amistad III.
“Siento que soy muy afortunada, ya que estoy en un trabajo en el cual son jornadas de ocho horas, es muy flexible de lunes a viernes, a veces se cambia el día según lo requiera y gracias a eso puedo jugar futbol americano, por ejemplo de lunes a viernes hago crossfit a las seis de la mañana y tres días a la semana entreno futbol americano”.
Temible mariscal de campo
Es fiel admiradora de Ben Roethlisberger (Big Ben), mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh. “Me encanta como juega, me motiva verlo jugar, ver cómo a veces parece que ya la jugada está perdida y logra sacar un pase de manera increíble, la verdad siempre ansío ver la NFL, eso me inyecta de adrenalina y a la hora que voy a jugar voy por demás motivada”.
Su mayor meta
“No descansaré hasta ser seleccionada nacional e irme a jugar un mundial, además jugar un torneo en Estados Unidos, siempre ha estado en mi mente desde niña representar México en algún deporte, ahora lo quiero hacer en el futbol americano”, finalizó.
EGO