La Dirección Municipal del Deporte gomezpalatina llevará a cabo del 14 de julio al 1 de agosto su tradicional curso de verano, el cual se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio de la colonia Filadelfia, donde se admitirá a menores de 6 a 15 años.
Fue Iván Sánchez, director del deporte, quien hizo el anuncio este martes en las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas, donde resaltó que habrá 10 actividades para los asistentes, las cuales incluyen boxeo, futbol, taekwondo, luchas asociadas, basquetbol, voleibol, beisbol, natación en alberca semiolímpica y chapoteadero, así como recreación.

Estuvo acompañado por Juan Ramírez, subdirector del deporte, así como Dolmo Flores, entrenador de futbol, Yulián ‘Cobrita’ Luna, entrenadora de boxeo; exseleccionada nacional de baloncesto, Gloria Mayela Padilla.
El horario en que se trabajará será de 8:00 a 12:30 horas de lunes a jueves, los niños y jóvenes estarán resguardados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y se contará con el respaldo del Departamento de Bomberos, cuyos elementos apoyarán también con acciones preventivas a través de demostraciones durante el curso.
¿Cómo registrarse?
Las inscripciones se realizan en la Unidad Deportiva con un costo de 400 pesos por una persona y en apoyo a la familia se ofrecen tres paquetes, el primero con un costo de 700 pesos por dos participantes, mil pesos por tres y mil 200 pesos por cuatro.
Los requisitos son: copia CURP del menor, copia del INE del tutor, certificado médico actual y dos fotografías. La invitación es especialmente para los niños gomezpalatinos, pero también se recibe de Torreón y Lerdo.
Se formarán grupos de acuerdo con las edades y se distribuirán de la siguiente manera: 6-7 años, 8-9, 10-11, 12-13 y 14-15.
Iván Sánchez mencionó que la alcaldesa Leticia Herrera dio la instrucción de que el curso de verano sea accesible y sea una buena opción para los padres de familia de ocupar a sus hijos en actividades de provecho en estas vacaciones, atacando la obesidad que se dispara durante las vacaciones.
Además, expuso que no se trata de que los niños se diviertan, sino que aprendan deportes con entrenadores muy capacitados en sus respectivas áreas, como Dolmo Flores, quien fue jugador de Primera División con Santos Laguna, quien ha sido de mucha ayuda para la actual administración.
Lo mismo sucede con Yulián Luna en el tema de boxeo y Mayela Padilla en baloncesto, por lo que es una garantía estar en este curso, el cual tiene disponibles únicamente 300 lugares.
DAED