El director técnico de Santos, Guillermo Almada quería aprovechar el buen momento anímico y futbolístico de su equipo con el triunfo sobre el Toluca, así que lamenta que no se juegue el próximo domingo ante Tijuana la fecha 12. Esta pausa le corta el ritmo a su equipo, pero no hay nada por hacer si el cuadro de Xolos tiene a varios de sus jugadores contagiados por covid-19.
"Estamos con las ganas y continuidad de trabajo pero bueno lamentablemente no vamos a poder continuar contra Tijuana por la contingencia que estamos viviendo y que repito a nosotros nos tocó vivirla en el segunda, tercera, quinta fecha y bueno, buscaremos disimular esa falta de competencia con trabajo e intentando conseguir un partido amistoso que es difícil y complicado”, dijo Almada en conferencia sobre los 30 positivos que presentó el conjunto de la frontera.
Pero está contento por haber ganado a los rojos, considera que es un triunfo muy importante, "quizá es verdad, teníamos esa irregularidad de los resultados, pero quizá no en el juego, veníamos jugando de manera muy buena y hoy lo repetimos, nos teníamos que haber ido con un marcador más abultado a favor, pero nos ha faltado efectividad en los últimos 25 metros", dijo.
Acerca del desempeño de Walter Sandoval, autor de un golazo, explicó que se incorporó tarde, no pudo hacer pretemporada, sólo una parte, después sufrió alguna lesión y covid-19. "Le fuimos dando minutos y ahorita ya está para soportar 90 minutos, quedamos satisfechos con su rendimiento”, apuntó.
Gael, por su parte, se mostró muy contento por su gol y la victoria: "estoy feliz, otra vez volví a jugar, trabajando lo logré, eso es en base al esfuerzo de los compañeros, el trabajo. Se volvió a ganar, se volvió a ese equipo, aguerrido. Estamos preparados para lo que viene y a seguir trabajando".
Destacó que en lo anímico, ganar da una sensación diferente, así que vienen juegos interesantes, requieren un buen torneo y no duda en que viene lo mejor, "se vio en cancha, es seguir trabajando para seguir así".
En tanto, Julio Furch celebró un triunfo que aseguró necesitaban para acercarse a los punteros.
"Estamos ahí, el equipo lo necesitábamos, trabajamos, pero el resultado se negaba, ahora no tuvimos que sufrir al final, pudimos definir en el primer tiempo, en lo anímico ayuda mucho a todos, lo merecíamos y no había dado".
Felicitó a Gael y Octavio por sus goles, ahora espera poder aportar de la misma manera en los próximos encuentros.
AARP