Luego de un intenso y reñido juego disputado en cuatro chukkers de siete minutos y medio cada uno, Canadá es el nuevo campeón de la séptima edición de la Copa Polo Riviera Nayarit tras haber venido a Careyes en las instalaciones de la Patrona Polo & Equestrian Club.
Con un ambiente animado y un cielo despejado, la jornada del domingo inició a mediodía con el partido por el tercer lugar entre el equipo de casa La Patrona y Guadalajara con el arbitraje del argentino Martín Harriague y el estadounidense Eliot King.
Con dos goles a favor del equipo local, arrancó el juego con un emocionante encuentro en donde Alexis Cruz Echeverría de la Patrona fue el goleador del partido con cuatro anotaciones de los nueve que hicieron para dejar el marcador 9-4.
El equipo de casa #LaPatrona y Guadalajara están listos. Van por el tercer lugar de la #CopaPolo @riv_nayarit @filmRivieraNay pic.twitter.com/EJxfx5kVgI
— Sara Alonso (@saralonso_) December 9, 2018
Más tarde dio inicio la gran final con más público y porras. A pesar que Careyes inició con una ventaja de dos goles, Canadá tomó las riendas del partido y se llevó el triunfo quedando 9-5. Dayelle Fangey, fue de las jugadoras más destacadas de Canadá y del torneo, ya que fue la única mujer disputando la copa y además anotó 4 goles de los 9 que hicieron.
A punto de conocer al nuevo campeón de la #CopaPolo @riv_nayarit
— Sara Alonso (@saralonso_) December 9, 2018
Canadá ???? Careyes @filmRivieraNay pic.twitter.com/NKPkNe076I
Al finalizar los juegos, se realizó una pequeña ceremonia de premiación donde reconocieron a Canadá, primer lugar con un trofeo con forma de caballo hecho de pasta con chaquiras de oro y plata. Al Segundo (Careyes), tercer (La Patrona) y cuarto (Guadalajara) lugar les dieron un jaguar en arte huichol.