La ciudad de Sao Paulo, la mayor de Brasil, albergará entre el 10 y el 15 de septiembre el Campeonato Mundial de Skate, en la modalidad park, que servirá como ronda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó este jueves el gobierno regional.
El torneo reunirá en la capital paulista a cerca de 200 skaters en las categorías femenina y masculina y en él se repartirán el mayor número de puntos para la próxima cita olímpica.
El ganador obtendrá 80 mil puntos, que es la puntuación máxima para obtener una plaza en Tokio 2020.
El presidente de la Federación Internacional de Patinaje, Sabatino Aracu; el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria; y el alcalde de la ciudad homónima, Bruno Covas, participaron este jueves en un acto de presentación del torneo, en el que también participaron algunos skaters de élite.
"Vemos que Brasil puede ser la catedral del skate en el mundo y ayudar a la imagen del deporte en todo el mundo. Nosotros no somos el fútbol, el deporte mas importante, pero somos el deporte que le gusta a los jóvenes", dijo Aracu durante su discurso.
Con la mira puesta ya en Tokio 2020, la skater brasileña Yndiara Asp mencionó que "Brasil tiene la gran oportunidad de hacer algo bonito" en las olimpiadas porque el país tiene "a los mejores skaters del mundo en todas las modalidades y categorías".
Brasil "tiene todo para ir bien en las Olimpiadas", añadió y citó como principales rivales a Estados Unidos, Japón y Australia.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir nuevas disciplinas para Tokio 2020, entre ellas el skate, en las modalidades de "park" y "street", con el objetivo de rejuvenecer su audiencia y el espíritu olímpico.
CECH