Tras obtener el bicampeonato dentro de la Copa Telmex Telcel 2018, el representativo femenil de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla se concentrará en breve para continuar su paso dentro del Circuito Universitario, donde el reto será cosechar también la corona en disputa, tal como lo afirmó el timonel de las cholultecas, Albeni Sabino Pinheiro.
"Claro, esa es nuestra meta, nosotros cuando empezamos a entrenar este año hablábamos de que nosotros teníamos que refrendar dos títulos, la Copa Telmex y el CUTT Universitario, ya logramos el cincuenta por ciento de nuestro objetivo, de nuestra meta trazada que era ganar la Copa Telmex, somos bicampeones, ahora vamos con todo en busca del CUTT Universitario".
En entrevista, el estratega carioca destacó que lo obtenido en Copa sin duda será un envión en lo anímico para encarar el Circuito, ya que con ello queda demostrado que el trabajo y el esfuerzo siempre son recompensados, conscientes de que el camino no será nada sencillo, pero que para ello han entrenado.
"La Copa Telmex es un torneo que a nosotros nos encanta, me explico, para mí un torneo de mucho impacto a nivel nacional, para la institución que nosotros representamos, yo creo que representa mucho para nosotros y es un gran incentivo el haber ganado esa Copa para lo que se viene".
Recordó que si bien la prioridad de sus dirigidas se centra en concluir con éxito sus estudios, dichas contiendas son también un gran aparador, sobre todo tras la creación de la Liga MX, pues son ya varias las jugadoras que han surgido de las filas Aztecas para engrosar las nóminas de los equipos de mayor prestigio en el circuito profesional.
"Lógico, hay varias que han pasado por aquí, Mónica Desireé, Liliana Mercado, Alejandra Gutiérrez, hay muchísimas que hoy en día destacan en la Liga, la Copa Telmex y el Circuito son competencias donde salen muchas chicas con talento, no sólo para el torneo de Liga MX, sino también con calidad de selección nacional".
Por último, Pinheiro indicó que durante el receso vacacional, sus pupilas deberán acatar un estricto régimen alimenticio y de trabajo, ello con la finalidad de no perder tiempo en la recuperación física o táctica para el reinicio de las actividades dentro del CUTT, ya que la intención es obtener puntos desde el primer cotejo del año.