El abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima, se realizará el 15 de julio en Palacio Nacional, y estará a cargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El abanderamiento es el día 15 de julio, lunes 15 de julio en Palacio Nacional con el Presidente, a las 10 de la mañana. México cuenta con 500 plazas, de las cuales 278 en varones y 222 en femenil y se podría llegar a 556.
“Hasta el momento México cuenta con 500 plazas, de las cuales 278 en varones y 222 en femenil y se tiene la participación de 267 eventos de los 422 que se realizarán, sin embargo, se tiene 104 eventos pendientes con posibilidades y la probabilidad podría llegar a 556 deportistas”, declaró el director técnico del COM, Carlos Cisneros.
Las declaraciones de los dirigentes se dieron durante la reunión que sostuvieron el Comité Olímpico Mexicano, la Conade, la Jefatura de Misión y las federaciones nacionales, rumbo a la justa panamericana.
En el acto confirmaron que por austeridad no permitirán que los atletas viajen con su propio equipo multidisciplinario, por lo tanto, los deportistas deberán compartir médico en el certamen.
“Hemos sido más estrictos para los que conformen el cuerpo técnico y médico, exigiendo título y la especialización”, dijo Guevara.