Este día se recorren una de las etapas que más apasiona a los pilotos El Espinazo del Diablo, considerado como uno, sino es que el primer y más importante reto por la complejidad de las curvas, reconocen los propios pilotos.
En punto de las 09:00 de la mañana comenzaron a arribar los primeros competidores provenientes del estado de Zacatecas con rumbo a Mazatlán por la carretera libre, emocionados por cruzar el Espinazo.
Mario Domínguez, piloto profesional, reconoció que la experiencia de la Carrera Panamericana es única e incomparable y dado que sería la primera ocasión en que recorre el Espinazo del Diablo destacó su entusiasmo por conocer personalmente este enigmático lugar.
"Vamos al famoso Espinazo del Diablo, todos me han dicho que es muy demandante por el nivel de velocidad y será una experiencia inigualable".
Tras cargar sus máquinas de combustible, los arriesgados pilotos retomaron su cruce enfilados a la meta final, la cual estará en la ciudad de Durango.
Por su parte, Cuitláhuac Rodríguez, piloto duranguense, mencionó que es una carrera muy divertida y la están disfrutando al máximo.
“Venimos con un equipo profesional que ya tiene una larga historia en esta carrera y ellos mismos dicen, que, si no has corrido el Espinazo del Diablo, entonces no has corrido la carrera Panamericana”.
Señaló que se trata del único equipo duranguense que participa en esta carrera y se sienten orgullosos, en la que se debe llevar con estrategia y confía en remontar lugares para alcanzar la meta.
Al hacer una comparación entre Mil Cumbres y el Espinazo del Diablo, dijo que el primer punto, era el máximo atractivo de la carrera Panamericana, sin embargo, aseguró “Mil cumbres es un juego de niños comparado con el Espinazo”.
BENEFICIOS PARA DURANGO
"Los beneficios que la Carrera Panamericana son importantísimos", según dijo el Secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa al detallar que sobre todo se trata de la promoción turística que se logra a nivel mundial.
Además, resaltó una alta derrama económica porque se trata de 35 equipos, entre pilotos, técnicos y hasta familias, quienes solicitan hospedaje, dado que la premiación será este viernes.
Pero otro aspecto es la promoción que se hace de Durango a nivel mundial, porque llegan medios internacionales que llevan a detalle todo el reporte de la carrera.
La transmisión recorre desde que inició hasta la culminación y proyecta parajes como Río Chico, la belleza de la sierra y desde Durango tiene un costo y justificación importante.