En un día en el que tuvo que batallar más de la cuenta, el mexicano Abraham Ancer firmó una ronda 2 bajo par, con 70 golpes que lo mantiene en el top-5 de The Players Championship en el TPC Sawgrass.
El tamaulipeco va en el quinto lugar en solitario con un total de 205 golpes, 11 bajo par, a cuatro golpes del español Jon Rahm, quien escaló nueve posiciones gracias a un 64, la mejor tarjeta de la jornada. Mientras que los líderes de los primeros 36 hoyos de juego, los ingleses Tommy Fleetwood (70) y Rory McIlroy descendieron a un empate por el segundo lugar a solo un golpe de Rahm.
“Fue una ronda muy diferente a la de ayer. Le pegué muy bien todo el día desde el tee y a los segundos tiros, salvo en el 9 que me metí en problemas y terminé con bogey. Con el putt también estuve muy sólido. Esperemos que mañana (hoy) caigan todos los putts que necesito”, sostuvo Ancer, quien saldrá junto al estadounidense Ollie Schniederjans a disputar los últimos 18 hoyos.
En la ida Ancer registró un birdie en el 2, un par 5 de 540 yardas, y dos bogeys consecutivos en el 8 y 9. Para la vuelta recobró terreno con tres birdies en línea entre el hoyo 10 y 12 lo pusieron nuevamente en contención por la primeras posiciones. Su ronda vería un bogey en el 15 y un birdie más en el 16.
“En los primeros nueve hoyos tuve muchas oportunidades. Me tocaron caídas con dificultad y es siempre difícil tener la confianza necesaria en esos momentos. A pesar de eso el putt funcionó y no me puedo quejar”, afirmó Ancer, quien busca convertirse en el primer jugador latinoamericano en ganar el torneo.
Esta es la tercera temporada de Ancer en el PGA TOUR. A esta semana llegó en el puesto 50 de la FedEx Cup producto de ocho cortes superados en once presentaciones.