León quiso traerse los tres puntos de Juárez, pero no pudo. La Fiera volvió a demostrar que el covid ha sido su principal enemigo en el presente Guard1anes 2020, ya que volvió a evidenciar que le pesan demasiado las bajas provocadas por el virus.
Sin un desequilibrio claro y con varios jugadores por debajo del nivel acostumbrado, los verdes fueron incapaces de romper el cero ante unos inoperantes Bravos de Juárez, que ni siquiera con un hombre de más, arriesgaron y firmaron el empate sin goles.
A León le costó adueñarse del esférico, porque Juárez presionó mucho durante los primeros minutos del partido. Luego, a pesar de tener la pelota, los verdes no pudieron generar al frente y fueron los fronterizos los que fueron peligrosos.
El portero Alfonso Blanco fue el mejor hombre de los esmeraldas, al atajar la jugada más peligrosa tras un cabezazo de Darío Lezcano. En general, estuvo atento y fue preciso en sus recorridos.
Para el segundo tiempo, León evidenció aún más su falta de ritmo. Campbell se vio lento en sus recorridos e impreciso en sus pases, Mena no está fino con el esférico y David Ramírez, de buen accionar en los partidos previos, no apareció esta noche.
La expulsión de Iván Rodríguez tampoco pudo romper lo empantanado del partido. León no pudo arriesgar, mientras que los Bravos de Gabriel Caballero se mostraron temerosos e, incluso, se quedaron sin delanteros en el cierre del partido.
Con el empate, León llega al primer lugar de manera momentánea con 11 puntos, pero podrían bajarlo hasta el sexto lugar al cierre de la jornada. El equipo de Ignacio Ambriz tendrá semana larga, ya que su siguiente partido será hasta el lunes 31 de agosto, en casa ante Atlas.