El nuevo entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino reconoció que fue desafortunado su comentario sobre un posible llamado o convencimiento para que el exjugador de Cruz Azul, el argentino Iván Marcone, vistiera la playera de México, todo se trató a una broma. “Lo de Marcone fue un comentario que hice que intentó ser gracioso al pasar cuando fui a la visita a Cruz Azul, y a la luz de lo que pasó, lo asumo como desafortunado”, expresó el “Tata"
En conferencia de prensa en Los Ángeles, Martino mencionó que pretende libertad absoluta a la hora de convocar jugadores. “Aspiro a trabajar como cada uno de los lugares en los que trabajé, con total libertad a la hora de elegir futbolistas" apuntó.
???? | NOTA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 7, 2019
???????? ???????? ????????
Gerardo Martino fue presentado ante nuestros Incondicionales de Estados Unidos en Los Ángeles.
Checa cómo estuvo el evento.
???? https://t.co/3oOGKsQyjr #PasiónyOrgullo | #MEXTOUR | #WelcomeTata pic.twitter.com/pyH6fLaiHh
También, el "Tata" se dio tiempo para hablar de su antecesor, el colombiano, Juan Carlos Osorio, alabando su trabajo.“Tengo un profundo respeto hacia Juan Carlos Osorio, creo que ha hecho un grandísimo trabajo al frente de la selección de México. Seguramente cada una de las decisiones que tomó tienen su fundamento; respecto al proceso anterior (quiero) mencionar que fue un trabajo maravilloso el que hizo con México" dijo el argentino.
El estratega del Tricolor se encuentra en territorio estadounidense para tener acercamientos con los jugadores Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.