Cruz Azul viajará este sábado a Ixtapa, donde realizarán su pretemporada de playa, pero lo hará con la ausencia de tres jugadores que están transferibles.
Rafael Baca, Iván Morales y Ramiro Carrera no viajarán con el resto del equipo, pues la directiva les busca acomodo en otros equipos en este mercado de verano.
Baca tiene contrato con La Máquina hasta diciembre del 2023; sin embargo, prácticamente no fue considerado por Ricardo Ferreti y buscarían llegar a un acuerdo para terminar su vínculo antes y que se pueda concretar su salida en este mismo mercado de fichajes.

El caso de Carrera es distinto, pues el conjunto celeste sí estaría interesado en un proyecto con el argentino, pero sería a largo plazo y no en un futuro inmediato. El titular en esa zona es Charly Rodríguez, por lo que Carrera saldría a préstamo.
Iván Morales fue uno de los jugadores más criticados en los últimos meses. Su baja de juego, su prácticamente nula cuota goleadora y hasta su físico un tanto descuidado fueron algunas de las cosas que criticó la afición. Por eso, su baja luce inminente tras no cumplir con las expectativas que se tenían de él.
Los tres elementos transferibles están bajo contrato con Cruz Azul, por lo cual en caso de que no encuentren un nuevo destino antes del cierre de registros en la Liga MX o en otros destinos en el mundo, el club tendrá que hacerse cargo de sus salarios, reintegrarlos al primer equipo o alguna de sus filiales, o bien llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos.
Las bajas de estos tres jugadores, se sumarán a las de Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Ramiro Funes Mori, Joaquín Martínez y Jaiber Jiménez.

Mientras tanto, los cementeros continúan con la búsqueda de un par de refuerzos más, quienes estarían llegando al país en los próximos días para que se unan a la pretemporada con el resto del equipo lo antes posible.
Carlos Salcedo, quien arribó a la capital esta semana, trabajó este viernes en el gimnasio y el sábado viajará con el resto del equipo.
La pretemporada de playa en Ixtapa Zihuatanejo concluirá el próximo 10 de junio, cuando regresará a la Ciudad de México para afinar los últimos detalles antes del debut en el Apertura 2023.
MGC