Casi siete años desde su última victoria en casa ante Cruz Azul, el revés en la Final de la Copa por México, troleo en redes sociales y la aspiración de Liguilla directa rodean a Chivas previo a enfrentar a La Máquina.
El Guadalajara vive su mejor torneo en los últimos seis años, la clasificación directa está a la vista y ante los cementeros buscan confirmar que son un peso pesado para competir en la fase final.
Abril le ha sentado bien al Rebaño, siete puntos de nueve disputados, cuarto lugar de la clasificación y dependen de sí mismos para avanzar dentro de los primeros cuatro lugares, algo que se le ha negado desde el Apertura 2020.
El torneo copero de pretemporada es el antecedente más próximo entre estos equipos, la mesa estaba puesta para la primera celebración de la mano de Veljko Paunovic, el Estadio Akron lució lleno, la versión del Rebaño entregaba las primeras ilusiones en el proyecto del serbio, sin embargo los cementeros se impusieron.
Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro le dieron un duro revés a la casi perfecta temporada rojiblanca y la celebración, al menos de un torneo amistoso, tuvo que posponerse.
Último entrenamiento previo a nuestro partido de mañana ????
— CHIVAS (@Chivas) April 21, 2023
¡Que mañana sean #90MinutosDeUnión! ????⚪️ pic.twitter.com/6MvqTnGMUw
La Jornada 16 llega con presentes distintos, el Guadalajara en su mejor forma de los últimos años, la ilusión renovada en sus aficionados y una fe casi ciega en Paunovic y su equipo.
Mientras que la Máquina volvió a la vida con la llegada de Ricardo Ferretti, quien los levantó de la lona, los colocó en puestos de repechaje y aspiran a mejorar su posición de cara a la siguiente fase.
El Tuca tiene marca de cuatro ganados, dos empates y dos derrotas, la última, una estrepitosa caída ante el América.
“Hoy vamos a ganar, están enormes, estoy orgulloso de ustedes de verdad. Es impresionante verlos”, fueron las palabras del técnico rojiblanco durante el medio tiempo ante León.
“Hemos empezado mal y ya, ya no pasa. La segunda parte empieza sin errores, sin miedos, nada. Nosotros podemos ganar”.
¿El resultado? 2-0, un golpe de autoridad ante unos de los equipos que mejor juego desempeña e igualando los 28 puntos obtenido en el Apertura 2016 con Matías Almeyda.
SRN