En duelo de universidades correspondiente a la Jornada 5, que además tenía como complemento el tema porcentual, Correcaminos se impuso 2-1 en el Marte R. Gómez ante los Leones Negros que siguen sin conocer la victoria y estarán una semana más en el fondo de la tabla general.
En el duelo, fue un inicio lleno de imprecisiones por parte de ambas escuadras que impedía que hubiera un equipo que dominara la esférica e impusiera un ritmo de juego.
Ismael Valadéz tuvo la primea aproximación de UdeG al 7’, luego de una jugada prefabricada en tiro de esquina, pero su remate se fue por encima de la portería defendida por Humberto Hernández, ex portero de los melenudos. Minutos después, Jesús Vázquez intentaba sorprender al guardameta de Correcaminos, cobrando un tiro de esquina buscando el gol olímpico, pero su intento no causó mayores problemas.
Las imprecisiones seguían y las jugadas de peligro no se hacían presentes en el encuentro. El cuadro local sin mucha claridad al frente, encontró al 25’ el gol, luego de un tiro de esquina que remató Arturo Ortiz sin marca y así poner el 1-0 para el cuadro local.
Pese a la anotación, el partido no mejoró. Daniel Amador sacó un disparo al 39’ que se fue por encima de la portería, mostrando que el cuadro tapatío se desesperaba tras no encontrar claridad al frente.
Ya para la segunda mitad, ambas escuadras salieron con otra mentalidad, ya que en los primeros minutos de la parte complementaría, Amador remató al borde del área chica pero su disparo salió sin fuerza. El cuadro local aumentó el marcador al 59’ gracias a Gustavo Ramírez, quien se quitó a Kristian Álvarez, sacó un disparo raso, fuerte y colocado que dejaba sin posibilidades al guardameta tapatío.
El conjunto melenudo trató de reaccionar y al 65’ encontró el gol del descuento, luego del cabezazo efectuado por Romario Hernández para poner el 2-1.
Valadéz tuvo el empate, pero no hizo buen contacto con la esférica y su remate se fue a un lado de la portería. Correcaminos estuvo a punto de ponerse otra vez con dos goles de ventaja en tiro libre pero el cobro pasaba a un costado del arco.
Los cambios realizados por Jorge Dávalos en los que hizo entrar al brasileño, Joao Amaral y al panameño, Jorlian Sánchez, no pudieron contribuir a la causa y al 95’, Edgar Espadas finalizó el encuentro y así se concretaba una nueva derrota para Leones Negros y se acrecentaba la racha sin victoria.
RESULTADO
Correcaminos 2-1 UdeG
MC