La potencia física y pegada le valieron a la escuadra del Ejército y Fuerza Aérea para adjudicarse la final de la Liga Mayor Femenil (LMF) ante La Noria. El representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se impuso 3 por 0, proclamándose así en el campeón 2019 de la competencia. El cotejo tuvo como sede el campo principal del complejo deportivo Los Olivos.
Un rebote dentro del área poblana fue bien aprovechado por la delantera del Ejército y Fuerza Aérea, Sandra Raya, en el primer tiempo para abrir el marcador. La futbolista con el número “11” en la espalda ganó el rechace y sola frente a la portera rival anotó de derecha.
Luego, en el complemento, doblete de Mayra Velázquez echó por la borda cualquier intento de remontada de La Noria.
Velázquez incrementó la cuenta a los 70 minutos de tiempo corrido cuando hizo por un balón largo por la banda de la izquierda, controló el esférico y lo lanzó bombeado, superando a la guardameta angelopolitana.
A pesar de la ventaja y el tiempo corriendo a su favor, la propia Mayra abrochó a favor de Ejército y Fuerza Aérea el triunfo haciendo el tercero..
A pesar de la desventaja, ya sea en el 1-0 o en el 3-0, La Noria no bajó los brazos y lo intentó en innumerables ocasiones con su jugadora insignia, Tanna Sánchez. Sin embargo, la subcampeona del mundo juvenil con México peleaba sola, perdiendo casi todas las batallas.
ARP