Se abre el telón de la Jornada 2 del Torneo Guardianes 2020, y el Puebla de La Franja será el anfitrión este viernes en punto de las 19:30 horas de la Máquina Celeste del Cruz Azul, en choque a disputarse en la cancha del estadio Cuauhtémoc con doble valor porcentual en la tabla de promedios, ya que fue uno de los encuentros que quedaron pendientes de la justa anterior.
Compromiso al que los dirigidos por Juan Reynoso llegan con la moral por los cielos, luego de abrir con el pie derecho su participación en el certamen, tras golear a domicilio al Mazatlán en la grama del estadio "Kraken" por 4 goles a 1, lo que colocó en la cima de la clasificación al conjunto poblano.
Afrenta en la que las dianas de Santiago Ormeño, Daniel Arreola por la vía del tiro penal, Osvaldo Martínez y Amaury Escoto, dieron forma a tan abultado marcador, situación que al equipo motiva, pero siempre conscientes de que fue apenas el primer paso y que necesitan demostrar que no fue producto de la casualidad ante los cementeros.
En ese sentido, el delantero del conjunto blanquiazul, Santiago Ormeño, que se estrenó así como goleador con la camiseta blanquiazul, sentenció que fue gracias al planteamiento del técnico, pero sobre todo a la disciplina mostrada que las cosas salieron a pedir de boca, situación que sin duda los dejó muy satisfechos y contentos, sobre todo a él por lo hecho en el renglón individual.
"Ganamos por un marcador abultado, creo que hicimos lo que nos pidió el profesor, nos salió perfectamente el planteamiento y muy contentos, doblemente contento de haber podido meter gol".
Destacó que ello a él orilla a seguir trabajando en todo momento y a tratar de iniciar una racha en este segundo cotejo, consciente de que su desempeño, podrá darle a él la titularidad semana a semana, siempre con la consigna de ayudar al equipo, para lo cual buscará marcar en el arco contrario cada que sea posible.
"Lo que tengo que hacer son goles para no poner en duda mi participación, ni mi titularidad, eso es lo que voy a buscar, obviamente jugar bien también, ayudar al equipo como pueda, pero los goles son lo que al centro delantero hace diferente y buscar eso".
Ormeño afirmó que gracias al empeño que ha puesto desde la cuarentena, es que ahora las cosas comienzan a darse como él tenía estimado, de ahí que confía en que pueda continuar a la alza, más porque ha arrancado con una buena forma en lo físico, lo que a él permitirá competir de tú a tú con sus compañeros y rivales.
"Me siento mejor que nunca, toda la cuarentena estuve trabajando, creo que por eso llegué bien, con la pretemporada que hicimos aquí con el club, estoy en buena forma física, siempre se puede estar mejor, pero me siento en excelentes condiciones", apuntó.
Este será el primer cotejo a puerta cerrada para La Franja bajo el esquema de la nueva normalidad, teniendo a un rival que llega de ganar su primer cotejo 2 por 0 sobre el Santos.
LEE