Deportes

La Franja da la bienvenida a Eduardo Herrera

El equipo blanquiazul dio la bienvenida al atacante de 31 años de edad, que con amplia experiencia en el balompié nacional, y europeo viene a reforzar a los camoteros.

Eduardo Herrera, delantero mexicano, se convirtió en el último refuerzo del Puebla de La Franja, que horas antes del cierre oficial de registros, dio a conocer la llegada del ex jugador de los Rayos del Necaxa para encarar lo que resta del torneo Clausura 2020 en la Liga MX.

A través de un breve comunicado de prensa, el alto mando blanquiazul dio la bienvenida al atacante de 31 años de edad, que con amplia experiencia en el balompié nacional, Europa y Selección Nacional, encontró acomodo en el proyecto que comanda el estratega, Juan Reynoso, que días antes, luego del descalabro con el Querétaro, dejó entrever la posibilidad de dicha contratación.

Instantes después del anuncio, el propio Eduardo Herrera compartió un breve mensaje en video para la afición angelopolitana, a la que dijo estar sumamente contento con la oportunidad que se le brinda, en espera de poder verlos pronto ya como parte de la organización.

Forjado en las Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM, Herrera Aguirre militó en varias de sus filiales de ascenso desde el 2007 hasta conseguir un puesto en el primer equipo, mismo del que tuvo que ausentarse por un lapso de seis meses, derivado de una lesión temprana en la espalda que lo obligó a atenderse con un grupo de especialistas.

Fue en la temporada 2013 cuando Eduardo mudó de piel para enfundarse con la playera del Santos Laguna, escuadra que le abrió las puertas gracias a su buen desempeño con los felinos, sin embargo su poca productividad con los Guerreros, lo llevó a volver con la escuadra universitaria.

Su regreso a la capital del país le representó su mejor época como futbolista en activo, ya que fue justo cuando logró convertirse en un referente del ataque de Pumas, lo que a él representó un total de 39 dianas en tres torneos, aunque el último de ellos en 2016 con una reducción considerable en cuanto a goles, lo que causó su salida del club.

El puerto de Veracruz le brindó cobijo con los Tiburones Rojos, equipo con el que disputó un total de trece cotejos, lo que a él significó anotar únicamente en tres ocasiones, cifras que lo llevaron a abandonar el territorio jarocho para así regresar una vez más a Torreón con los de La Laguna.

Como jugador verdiblanco apenas vio acción en seis juegos de Liga y cuatro de Copa, donde aun cuando se fue completamente en blanco en lo que a goles se refiere, tuvo la oportunidad de emigrar a Europa para enrolarse con los Rangers de Escocia junto con Carlos "El Gullit" Peña.

Tras su paso por el balompié europeo, Herrera decidió retomar su carrera en México con los Rayos del Necaxa, conjunto que lo acogió en 2019, donde participó en treinta y ocho partidos, para un total de nueve anotaciones, que marcaron el fin de su etapa como rojiblanco para ahora probar suerte con el plantel Camotero.


LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.