Carlos Hyde concretó, con acarreo en la zona prometida, una serie de ocho jugadas y 75 yardas, a tres minutos del final, para que los 49ers de San Francisco lograran su séptimo triunfo del año al vencer 17-13 a los Pieles Rojas de Washington.
Fue un duelo ríspido en Santa Clara, fue el choque entre dos férreas defensivas que no se permitían ventajas y fue la de San Francisco la que terminó por imponer condiciones y así, mantenerse con opciones de llegar a la Postemporada, al ponerse a dos partidos de Arizona.
La situación parecía sería diferente cuando Colin Kaepernick concretó pase de 30 yardas con Anquan Boldin para adelantar a los 49ers al inicio del primer cuarto.
Pero luego de una larga serie ofensiva, Alfred Morris empató, con acarreo de una yarda, el duelo a la mitad del segundo cuarto; pero al final del mismo, Phil Dawson acertó gol de campo de 41 yardas para retomar la ventaja 10-7 al descanso.
La segunda mitad fue igual de aguerrida. Washington logró par de goles de campo; el primero de 27 yardas, al final del tercer cuarto, y el segundo a siete minutos del final, de 46 yardas.
La defensiva de Washington continuaba dominando el ataque de los gambusinos pero Kaepernick montó una ofensiva certera que, a tres minutos del final, coronó Hyde con el touchdown del triunfo.
La defensiva de San Francisco se encargó de presión a Griffin III quien fue capturado en cinco ocasiones y terminó el encuentro con claras muestras de maltrato.
Con la victoria, los gambusinos siguen palmo a palmo con Seattle, con marca de 7-4, ambos, a dos juegos de alcanzar en la cima de la NFC Oeste a los Cardenales de Arizona.
Washington, por su parte, cayó a 3-8 y parece comenzar a planear la próxima temporada, pues sus posibilidades de Playoffs son muy pocas.