Lo peor que puede pasarle a Pumas en una Liguilla es enfrentarse a Tigres. Los del norte representan una pesadilla para los de Universidad Nacional, a pesar de que la rivalidad sólo se ha dado en dos ocasiones en la fase definitiva. Cuatro encuentros han bastado para que los regiomontanos marquen una tendencia sobre los de CU. Los recuerdos son amargos para David Patiño y compañía.
Los Cuartos de Final que están por arrancar volverán a revivir heridas tan recientes como profundas para Pumas. Los del Olímpico abren el telón este jueves (21:00 horas) en cancha enemiga, donde no han podido ganar; cierran el domingo, en Ciudad Universitaria… Un título perdido a manos del rival mencionado y la mayor goleada en la historia de Liguillas, los recuentos de estos cotejos.
En el Apertura 2015, Tigres y Pumas llegaron a la gran final; los de CU acumularon un torneo de liderato general, aunque dejaron dudas en Liguilla; los del norte fueron cobrando fuerza. En la ida, en el Universitario, los de Ferretti se impusieron por 3-0. La vuelta fue para los auriazules con un sorprendente 4-1, que forzó a penales, donde los de casa sucumbieron por: 4-2.
Un año más tarde, en los cuartos de final del Apertura 2016, ahora conducidos por Francisco Palencia, los de Ciudad Universitaria igualaron por 2-2 en su cancha, a la espera de un desenlace favorable en Monterrey. Un 5-0 supuso la mayor goleada que le han propinado a los auriazules en la historia de Liguillas.