El juego de este sábado ante Inter Querétaro será la presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero ante su afición, un plantel armado en dos meses pero la confianza de la directiva está en darle a los seguidores un plantel competitivo, pues se eligieron a los mejores elementos en la Segunda División.
Previo al duelo a celebrarse en el Estadio Tamaulipas a las 19:00 horas, el presidente de la escuadra Enrique Badillo reiteró que en el conjunto existe la convicción de estar en los primeros lugares y obtener el campeonato en el torneo Apertura 2022 de la Liga Premier, objetivo primordial al tomar las riendas de la franquicia.
“Tienen el ADN de la Jaiba. La afición debe ir a verlos, conocerlos y entender que aquí va a permanecer, no va a suceder nunca más que se lo lleven, por eso nos quedamos con el 51 por ciento de las acciones. En el plantel se cuenta con jugadores locales y elementos de fuera pero con proyección a otras latitudes. Hace dos meses no teníamos un equipo, para elegir esta plantilla en tiempo récord costó mucho, pero trajimos a los mejores”, declaró.
Los conocerá la afición
A diferencia de otras ocasiones, la situación de competir cuanto antes obligó a los comandados por Gastón Obledo a meterse de lleno en el trabajo físico, técnico y táctico. De ahí, se decidió no hacer una presentación de los integrantes, como sucedía en años anteriores, sino que la fanaticada los vea en el terreno de juego.
“La presentación es mañana en el estadio y en la cancha. Sabemos que la gente está muy lastimada por lo acontecido hace meses y cuesta trabajo volver a llevarla a la grada, pero lo vamos a conseguir, estoy seguro que más de 10 mil personas regresarán a casa este sábado, se divertirán y disfrutarán el partido”, declaró el directivo.
Es el segundo encuentro del certamen y el Tampico-Madero intentará mantenerse en la cima tanto del Grupo 2 de la Serie A como de la clasificación general, compartido hasta el momento con la Universidad Autónoma de Zacatecas y los Reboceros de La Piedad.