La Jaiba Brava del Tampico-Madero afronta el momento de la verdad a partir de este miércoles, cuando arranque su participación en la Liguilla de la Segunda División profesional en México, su nuevo reto, al visitar al Sporting Canamy, duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2022.
Los resultados obtenidos durante 10 jornadas, al terminar imbatible, se pone a prueba ante un rival desconocido pero que por méritos propios alcanzó uno de los ocho boletos a esta ronda de la fase final. Al jugar el primer compromiso en casa en punto de las 16:00 horas en el Estadio Olímpico de Oaxtepec, busca sacar ventaja frente a los porteños.
“Para todos los que calificamos es un nuevo torneo, por así decirlo. Aquí es ganar o ganar, estamos listos para lo que viene, esta vez es Canamy pero pude haber sido cualquier otro y trabajamos para vencer en este juego de ida”, declaró el mediocampista Benjamín Muñoz.
Y es que los números las diferencias fueron notables. El equipo dirigido por Gastón Obledo obtuvo 8 triunfos y 2 empates, para un total de 30 unidades, cifra que solamente pudo alcanzar el Pachuca, escuadra que medirá fuerzas en la Liguilla de filiales.
Por su parte, los morelenses que comanda el estratega Juan Carlos Rico le bastaron sus 17 unidades para instalarse en esta instancia como uno de los mejores terceros. Se llevaron la victoria en cinco ocasiones, cayeron en tres, con un empate, sin embargo, saben que tiene mucho por ganar y nada qué perder.
“Debemos sacar ventaja de nuestra localidad, porque iremos luego a una plaza realmente futbolera y seguramente la afición también será importante. La serie no va a ser tan abierta, tan de ida y vuelta, pero será muy importante, si queremos avanzar, intentemos sacar un muy buen resultado, hasta un 1-0 para nosotros sería importante en el partido de local”, dijo el director técnico del Canamy.
Los jaibomaderenses parten como favoritos y la encomienda de su directiva es llevarse la competición. Su camino inicia este miércoles y se espera concluya en dos semanas más, con la final.