Los Leones Negros debutan este miércoles por la noche en la Copa MX recibiendo a unos Pumas que buscan salir de la crisis con David Patiño al mando, pues hasta ahora no han visto la suya ni siquiera en el torneo de liga.
La UdeG del ‘Vikingo’ Dávalos viene de perder en el primer juego del Ascenso MX frente a los Bravos de Juárez, uno de los candidatos naturales al título y que cerró de gran forma el semestre pasado, aunque logró clasificar a la Final.
Cabe recordar que el equipo tapatío no vio acción en la Jornada 1 debido al descanso que por reglamento le fue asignado, por lo que los Melenudos todavía están en la etapa de adaptación.
El caso de Pumas es particular, ya que decidieron apostar a la continuidad para este torneo, pero todavía no levanta, así que la gente ya comenzó a presionar por cambios en la estructura que les permitan retomar el camino.
Patiño no se ha quitado el estigma de la eliminación del semestre pasado en donde América los goleó en el Estadio Azteca, incluso se antoja como una mancha difícil de borrar a menos que hagan un papel destacado en el Clausura 2019.
Por liga se encuentra en la posición número 13, ya suman apenas un punto producto del empate en el debut del campeonato frente a Veracruz como local, para la Fecha 2, cayeron a domicilio ante Necaxa.
El inicio en la Copa tampoco tuvo tintes diferentes, ya que perdieron de igual manera en C.U frente a un Atlas plagado de jóvenes. De hecho, para este domingo se toparán de nuevo a los rojinegros, pero por la Jornada 3 de la liga en la capital del país.
De hecho, el sector nueve de la Copa MX es comandado por los rojinegros con tres unidades. Recordar que los grupos se componen únicamente de tres equipos, por lo que será importante para la UdeG iniciar su andar en el torneo con una victoria.
GPE