Pese a todos sus esfuerzos, el Puebla Femenil se niega a abandonar el fondo de la clasificación general, tras caer de nueva cuenta, en esta ocasión, por la mínima diferencia de 1 gol por 0 a manos de las Tuzas del Pachuca, que en su visita a la cancha del estadio Cuauhtémoc impusieron su ley gracias a la diana de la debutante de tan sólo 14 años, Alice Soto.
Choque en el que las hidalguenses alertaron a las locales desde las primeras acciones del cotejo, cuando al 3 en el reloj, en la escena apareció Mónica Ocampo, que intentó sacar un tiro bombeado ante las facilidades brindadas por la zaga, lo que concluyó con la oportuna intervención de la guardameta blanquiazul, Siena Ruelas.
Obligadas a responder, las Enfranjadas buscaron agobiar al rival con los arribos de la juvenil, Silvana Zago, que al 15, tuvo una buena oportunidad de inaugurar el marcador, sin embargo su disparo fue desviado por la zaga que mandó a tiro de esquina, acción en la que la central, Jacquelyn Kosegarten, tuvo el balón a quemarropa, pero la guardameta se interpuso en el festejo de la anotación.
Sobre el 28, Puebla tocó de nueva cuenta la puerta a través de Mariam Castro, que al tener el balón a modo en el área, sacó potente disparo, sin embargo su fogonazo salió desviado del arco contrario, lo que detonó la respuesta de las hidalguenses, que dejaron muestra de la calidad en su propuesta.
Tan es así, que al 38, un trazo filtrado a la llegada de Mónica Ocampo, culminó con la carrera de la atacante Tuza rumbo al arco angelopolitano, donde para su mala fortuna, su trallazo salió completamente desviado ante la mirada incrédula de sus compañeras que no renunciaron a llevarse la victoria.
Segundos previos a la pausa del medio tiempo, Mónica Alvarado estuvo cerca de lograr el objetivo, no obstante su remate a servicio por banda izquierda culminó con la atajada espectacular de Siena Ruelas, que una vez más cumplió ante la exigencia para dejar parcialmente sin movimiento el luminoso.
Para el complemento, Pachuca creció en cuanto a dominio del esférico, cuestión que comenzó a rendirles frutos, luego de que Lizbeth Ángeles logró una rápida descolgada, que en el toque final, al 49, fue desviada por la barrida de María José López, que salvó en ese instante la honra de la portera, quien había salido en falso y abrió la puerta de par en par.
La Franja perdió otra buena ocasión de gol, al 66, luego de que Gloria Narváez tocó al arribo de Andrea Ortega, que en su intento de punterazo, se encontró a la guardameta, que así dejó en claro que no habría de recibir daño alguno en el encuentro, intención que sus coequiperas replicaron.
Y es que justo al 81, Alice Soto tomó la esférica por banda izquierda para enfilar al arco, donde definió ante la salida de la cancerbera para decretar el 0-1 que resultó definitivo, mismo que mantiene a las Tuzas en zona de clasificación y a las poblanas en la penúltima casilla de la tabla general.
AFM