Cruz Azul tendrá que esperar por clasificar a la liguilla. Pachuca venció 3-1 a La Máquina en el Estadio Hidalgo, un resultado que evitó que los celestes pudieran conseguir su pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Los Tuzos abrieron el marcador al minuto 7, con un remate de José Leonardo Ulloa dentro del área. Los capitalinos se quedaron con un hombre menos al 21', cuando José Madueña se llevó una tarjeta roja por una barrida en media cancha sobre 'Burrito' Hernández.
Esta desigualdad se vio reflejada en el marcador, cuando Miguel Ángel Tapias duplicó la ventaja con una definición en el área después de media hora de juego.
Pachuca no perdonó y Pablo López colocó el tercero al 42', aunque Pablo Aguilar acercó a los suyos al 45', después de un gran remate de cabeza que perforó las redes de Oscar Pérez.
La tarea de los celestes se complicó con la expulsión de Milton Caraglio al 85'.
Cruz Azul se quedó con 23 puntos, con el riesgo de que Club América pueda alcanzarlo en el liderato (20), mientras Pachuca llevó su acumulado a 15 unidades, lo que los acerca a zona de liguilla.