La noche del viernes dormirán como tercer lugar general, al finalizar la jornada seguirán dentro de los primeros cinco lugares. Atlas vive un momento inmejorable y sus delanteros también. Los hombres de Diego Cocca golearon 0-3 al Necaxa a domicilio con gran actuación de Julio Furch y Julián Quiñones, quien marcó dos goles.
Y es que sus dos piezas claves en ese sector llegaron a cuatro goles en la campaña y se acercan a los líderes de goleo como Germán Berterame y el 'Diente' López que suman seis cada uno.
Los Zorros han despertado o al menos, su ofensiva. El punto débil que le había costado puntos en otros partidos, explotó en Aguascalientes. Furch y Quiñones cargaron con el peso del equipo, como siempre se esperó.
Fue en el 22’ cuando se abrió el marcador, un mal rechace de Jonathan González dejó el balón para Furch éste prolongó para Quiñones, que gracias a un gran remate de media tijera dentro del área, venció a Luis Malagón. Atlas estaba al frente y con merecimiento, jugaba mejor que su rival.
A la solidez defensiva que han mostrado los Rojinegros se le agregó el regreso de Anderson Santamaría en zona baja como compañero de Martín Nervo, todo, después de que se perdió el juego de la semana anterior debido a su partipación con Perú en Fecha FIFA.
Pero la noche del viernes el último de los problemas para Diego Cocca era su defensa. Un balón recuperado por Jairo Torres fue el inicio de un contragolpe en el que Julian le regresó la cortesía a Furch, con gran pase con ventaja para el argentino entre dos defensas, llegó el segundo gol para el Atlas que en el 34’ tenía medio juego en la bolsa.
Eso no provocó que los tapatíos quitaran el pie del acelerador. En el 48’, Julián olió un balón suelto en el área, así como un depredador lo hace con su presa y la empujó de cabeza para su segundo del juego, cuarto en la temporada. Con el 3-0 el juego parecía liquidado.
A los Zorros todavía les anularon un gol más a 10 minutos del final, luego de un balón que Diego Barbosa mandó al fondo de la red, pero en el que se marcó una falta previa de parte de Franco Troyansky.
El resultado los deja con 16 puntos en la clasificación y por la Madriguera ya se pueden respirar aires de liguilla a pesar de que hay medio torneo por delante. Atlas no tuvo piedad de Necaxa, que sumó su tercera derrota consecutiva y se estancó en su batalla por los puestos de privilegio en el Apertura 2021.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 18, 2021
¡Triunfo Rojinegro!
Revive lo mejor del partido entre Necaxa y Atlas.
Gran actuación de Julián Quiñones.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/jFY4ZIgL0A
JMH