La rivalidad existente entre los clubes mexicanos Monterrey y Tigres es tan inmensa que el ver a un jugador portar ambas playeras en su carrera futbolística lo puede catalogar como ‘traidor’.
No obstante, varios son los jugadores que representaron tanto a ‘La Pandilla’ como a los felinos durante su época dentro del balompié de paga. El ariete Alan Pulido podría figurar entre dichos atletas, luego de los rumores que lo colocan con el combinado de Rayados para el próximo torneo.
Pulido debutó en la Liga MX hace ocho años con el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sin embargo, un conflicto contractual con la directiva lo llevó a romper relaciones con los auriazules.
A propósito de lo anterior, a continuación, te mostramos a algunos de los futbolistas que han defendido los colores de los conjuntos más representativos de Nuevo León.
Aldo de Nigris
Jesús Aldo de Nigris Guajardo debutó en la Liga MX con Tigres, con quienes permaneció del 2002 al 2007. En Monterrey vivió dos etapas: la primera del 2009 al 2013, y la segunda del 2015 hasta su retiro en 2017.
Sebastián Abreu
‘El loco’ presume entre su extenso currículum haber trabajado para los felinos, en 2007, y los albiazules, en 2006. Cabe destacar que su permanencia fue efímera en los dos equipos.
Al igual que Abreu, ‘El matador’ cuenta con un gran recorrido en diversos clubes de futbol, y, también, se vistió de rayado (1992-1994) y de tigre (1998-2000). Asimismo, tuvo la oportunidad de enfrentar el Clásico Regio con ambas camisetas.
Carlos Ochoa
Carlos Augusto Ochoa Mendoza es otro de los futbolistas que vistió una enorme cantidad de playeras, entre las cuales están las de ‘Los grandes de Nuevo León’. Con Tigres experimentó tres periodos: en 2001-2002 (debut), en 2003 y en 2011. Con ‘La Pandilla’ únicamente se mantuvo del 2006 al 2008.