La escuadra de los Lobos de la UAP dejaron escapar la oportunidad de sumar una victoria al igualar a cero ante el Atlas, que sumó cuatro partidos sin anotación. Los poblanos erraron un penal.
Lo anterior en encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2018, de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Universitario UAP.
A pesar de que los rojinegros controlaron el primer tiempo y fabricaron varias opciones de peligro, no pudieron cortar la sequía de anotaciones que registran desde que arrancó el certamen, motivo por el cual se fueron al descanso como empezaron la contienda, 0-0.
Además de que los locales erraron el cobro de un tiro penal, esto en el último minuto de ese lapso.
En el arranque del cotejo, minuto uno, Ricky Álvarez recibió el balón dentro del área local, pero cruzó mucho su disparo, desperdiciando la jugada.
Al minuto 39, luego de una serie de tiros y rechaces en el marco local, Andrés Andrade ingresó al área grande por el costado derecho, pero el cancerbero José Antonio Rodríguez achicó para rechazar el tiro.
Al 43, Christian Calderón tiró raso, pero sin fuerza, dentro del área universitaria, lo que obligó a Rodríguez a salir recostado para achicar, lo que consiguió para mandar a tiro de esquina.
En el minuto 45, Ismael Govea intentó cortar un servicio de la manada, pero cargo por la espalda a Bryan Rabello, lo que provocó que se marcara el tiro penal. Colin Kazim Richards fue el encargado de cobrar, pero estrelló el esférico en el poste izquierdo con relación al portero visitante.
En el complemento, la lluvia se intensificó, lo que provocó que una y otra oncena paulatinamente bajaran su rendimiento.
A pesar de ello, se mantuvo el conjunto tapatío como el de mejor idea futbolística sobre el terreno de juego.
Conforme transcurrieron los minutos, el cotejo entró en un bache en el que se repitieron mucho las faltas, especialmente en la zona creativa.
Al minuto 77, Rivero recibió dentro del área universitaria sin marca, pero le pegó tan descompuesto y sin fuerza que muy lejos se fue de la portería, mientras el arquero Rodríguez siguió su curso con la mirada.
Al 80, un error en la salida propició que Diego Jiménez tomara el balón para sacar un tiro que patinó por el césped mojado, permitiendo al portero del Atlas controlarlo.
Ya cercano el silbatazo final, al 85, el charrúa Rivero arribó con el esférico controlado, pero su disparo fue rechazado por la zaga a tiro de esquina. El "Maza" Rodríguez evitó el daño barriéndose.
Después de esa jugada, el cotejo consumió sus minutos restantes jugándose el balón en el campo de los poblanos.
En la compensación, Rabello sacó un tiro de larga distancia que parecía franca para el portero José Hernández, pero al intentar cortarlo a dos manos, le pegó en el guante y por nada se fue por arriba del travesaño.
AMV