La Universidad de Guadalajara disputará su último partido del torneo el próximo domingo que será ante Loros de la Universidad de Colima, en el cual los melenudos tendrán la clasificación en sus manos.
A pesar de estar colocados en la sexta posición de la tabla general con 19 puntos la escuadra tapatía tiene que ganar su encuentro para poder asegurar su boleto a liguilla pues en caso de llevarse una derrota o empate correrá peligro de quedar fuera.
Esto depende de la combinación de varios resultados entre los cuatro equipos que están debajo de los Leones: Mineros con 18, Cimarrones con 17 y Dorados con 16 al igual que Loros.
Justamente Dorados visitará a Mineros que en caso de llevarse la victoria sumará 20 puntos por la nueva regla del sistema de competencia, igualmente Loros sumaría 20 puntos si logran la victoria ante los melenudos, dejándolos en el octavo puesto.
Aquí es donde entra a juego Cimarrones, quienes visitarán la cancha de los Potros del Atlante y con una victoria asegura su boleto a liguilla y de esta manera dejar fuera a Leones Negros.
Sin embargo el equipo tapatío tiene la posibilidad de ganar el juego ante Loros, el equipo ascendido de la tercera división no ha logrado derrotar a los Leones Negros, jugaron en el Apertura 2016 y Clausura 2017 donde los jaliscienses empataron y ganaron los encuentros.
Con Información de Luis Ruano
JMH