En un partido lleno de faltas, escaso de oportunidades de gol y un Leones Negros dominado por Alebrijes, la UdeG empató a un gol en el comienzo de la jornada 8 del Apertura 2018 en el Ascenso Mx en la cancha del Estadio Jalisco.
Desde los primeros minutos, Leones Negros comenzó a imponer condiciones. Al minuto uno, tuvieron su primera llegada al área rival, luego de que Joao Amaral, desbordó por la banda y mandó un centro que el guardameta, Fernando Velázquez, detuvo e impedía que la jugada pasara a mayores.
Al 4', Amaral lo volvía a intentar, pero esta vez a balón parado, intentó sorprender al portero, que reaccionó a tiempo y detuvo el tiro, poco a poco UdeG se acercaba a la anotación, misma que conseguirían a los 7 minutos, luego de un mal rechace del portero, quien intentó quedar con la esférica, luego del tiro libre que cobró Luis Télles y Jorlian Sánchez estuvo muy atento al rebote, con el portero vencido solo tuvo que empujarla para así darle ventaja a su equipo.
El cuadro de Oaxaca tuvo su primera llegada a los 10 minutos pero Felipe López detuvo sin problemas. Conforme fue avanzando el partido, Alebrijes comenzó a tomar el dominio del balón pero no tenían claridad al momento de ir al ataque, débiles intentos no preocupaban al joven portero de UdeG.
Antes de que se terminara la primera mitad (40'), Flavio Santos realizó un disparo afuera del área que con un poco de esfuerzo detuvo Pipe y se esfumaba el peligro. Un par de minutos después, al 42', un tiro libre para los visitantes exigió a López, quien tuvo que mandar el balón a tiro de esquina, pero poco a poco Alebrijes ponía en complicaciones al cuadro tapatío.
La segunda mitad continuó con el control de Alebrijes. Nápoles a los 55 minutos, de con una serie de fintas, se quitó a su marcador, mandó el centro que el delantero Luciano Nequecaur conectó con la cabeza pero su remate salió a la posición del arquero. Leones respondía al dominio del rival, con un contragolpe orquestado por el brasileño Joao, quien al momento de quitarse a su marcador perdió el balón pero en el rebote le quedó a su compañero Jorlian, que se la pasó a Valadéz, este de primera intención sacó el disparo que el arquero Velázquez tapó.
El tiempo pasaba, Leones no se mostraba urgido por conseguir la segunda anotación pero los visitantes presionaban y a base de esfuerzo al 68' encontraron, en los botines de Edgar Alaffita el gol del empate.
Después de la anotación de Oaxaca el partido se tornó muy ríspido, falta tras falta, impidió que el juego fuera fluido, lo que ocasionó el descontento de 4 mil 437 aficionados, que se dieron cita al Estadio Jalisco.
Con este empate UdeG llegó a cinco unidades, colocándose en la décima posición, mientras que Oaxaca alcanzó los nueve puntos, ubicándose en el noveno lugar hasta el momento.
Con información de André Medrano
SRN