En un partido que fue de menos a más en cuestión de emociones. El equipo local jugaba con cautela en su predio, el estadio José María Morelos. Ambos equipos se estudiaban, pero Morelia pronto tomó el control del partido; la posesión, el ritmo y la intención eran de los canarios, a expensas de los Leones Negros.
Al minuto 17 llegó el primer golpe de los michoacanos. Un tiro de esquina —la vieja herida melenuda— fue bien aprovechado por Daniel Parra, quien se elevó y remató de cabeza al ángulo derecho de Felipe López. El 1-0 que encendía las gradas. El grito retumbó como trueno con una afición que sueña con la final.
El resultado se quedó corto, los universitarios tuvieron suerte de que el cuadro purépecha no ampliara su ventaja durante los primeros 45 minutos. UdeG, sin respuesta, resistía los embates locales.
¿Pudieron los Leones Negros igualar el trámite del partido?
En el complemento, la tónica del encuentro continuó, el dominio fue total por parte de los locales. Aunque Leones Negros tenía el balón, no generaban peligro. Al 73’, una jugada explosiva desde campo propio rompió la inercia. Polidoro tomó el balón, dribló con elegancia y habilitó a Francisco Figueroa, quien con una zurda educada la colocó desde fuera del área. 2-0 y justicia en el marcador.
Durante el partido, los visitantes apenas generaron cinco llegadas, solo una realmente clara. Fue una de sus actuaciones más discretas en la Liguilla, de los líderes de la fase regular.
UdeG contra sus fantasmas en liguilla
Alfonso Sosa y sus dirigidos deberán apelar al carácter en el Estadio Jalisco, donde las remontadas no son extrañas. Sin embargo, el pasado pesa: en torneos recientes, Leones Negros no ha logrado superar la barrera de las semifinales.
Con una semana por delante para que los melenudos piensen cómo revertir el marcador y los michoacanos preparen la estrategia para sostener la ventaja, será el próximo 11 de mayo al mediodía, en el Estadio Jalisco, cuando se conozca la respuesta.
UdeG buscará validar lo hecho durante la fase regular del torneo y Atlético Morelia continuar con la seguidilla de sorpresas que ha dado en esta liguilla, donde ya eliminó a uno de los máximos favoritos, como los Potros de Hierro del Atlante y buscará hacer lo mismo con los universitarios.
OV