A falta de cuatro fechas para que termine la fase regular de la liga de Ascenso Mx, Leones Negros sigue con un paso irregular en la campaña pues no ha logrado consolidarse por completo en sus encuentros, dejando ir puntos importantes cuando juega de visita.
Con la derrota de la semana pasa ante Celaya donde los toros le dieron la vuelta al marcador, el equipo sumó su tercer descalabro de la temporada y se mantiene con las mismas unidades.
De cara a sus siguientes compromisos, representa un riesgo el no haber podido sumar, pues los melenudos se enfrentarán para la J8 a los mineros de Zacatepec, el mejor equipo del torneo que va con un paso perfecto de 21 unidades a raíz de seis victorias y un empate
Prácticamente una derrota presupuestada para el conjunto del Vikingo Dávalos pues Mineros tiene la mejor ofensiva con 16 goles y solamente ha recibido dos en contra en estas siete jornadas, cabe mencionar que estos goles fueron en el partido pasado contra Dorados, es decir que antes de eso, Mineros se mantuvo por seis fechas sin recibir goles.
Y por si fuera poco, otro factor en contra para los melenudos es que históricamente no han podido sacar resultados favorables cuando juegan contra Mineros pues de las nueve veces que se han enfrentado en el Ascenso, solo tienen una victoria, dos empates y seis derrotas.
El peligro se vendrá en las jornadas siguientes, donde la UDG enfrentará a los Cañeros y Dorados en calidad de visitante, recordando que fuera del Jalisco le suele ir mal a los tapatíos, el torneo pasado solo lograron dos victorias de sus siete juegos como visitantes y el antepasado no lograron sacar puntos en cachas ajenas.
Todo puede pasar en un partido de futbol pero la historia de Leones Negros habla en su contra y con una combinación de resultados el equipo puede correr el riesgo de perder la zona de clasificación.
MC