La Jaiba Brava sigue con buena racha de triunfos, pero no así en su sistema táctico, así lo ha venido demostrando juegos tras juego. Esta noche, en el estadio Tamaulipas, el equipo bajo la dirección técnica de Gastón Obledo, ganó dos goles contra uno y sumó el quinto triunfo en fila sin derrota.
Colima, hizo su juego, aunque careció de orden táctico, supo jugar bien en los primeros minutos y en par de ocasiones ganó la espalda de la defensa celeste, afortunadamente no fueron claros frente al arco de Millán.

La Jaiba sigue mostrando carencia en sus líneas, sin embargo, la diosa de la fortuna ha estado de su lado. Primero porque en el intento de seguir jugando desde abajo, la línea defensiva de Colima se equivocó infantilmente, regalaron el balón en su propio terreno y eso lo aprovechó Abel Ramos, para mandar la pelota al fondo de la red, esto al 43'.
Para el segundo tiempo se esperaba un equipo local más enganchado, con propuestas al frente, pero siguió batallando para encontrar el camino deseado.
Abel Ramos, tuvo al 50', la oportunidad de ampliar la ventaja, entró al área quiso techar al portero pegándole suave a la pelota pero la esférica se fue para arriba de la portería.
Al 75' Solalinde, que entró de cambio en el complemento, recibió de pierna derecha, se dio la media vuelta y de pierna derecha le pegó al esférico pero la pelota fue por arriba.
Al 78', Luis Castillo, tomó la pelota para cobrar un penal y también se equivocó al patear sin fuerza la pelota y fue rechazada por el portero Ávalos.

Tres minutos después, por fin llegó la jugada que valió el boleto de entrada al Tamaulipas, Esteban Torres recibió la pelota de espaldas al marco, con un solo toque de pelota giró sobre su cintura quedando perfilado de izquierda y sacó potente disparo que sacudió las redes para el segundo gol de la Jaiba Brava.
Y cuando todo parecía que las cosas terminaban con ese cómodo marcador, vino un nuevo error de la defensa mostrando nuevamente la fragilidad y el desorden a la hora de marcar, Gerardo Flores fue derribado dentro del área y el árbitro marcó la falta, el mismo Flores ejecutó de gran forma para el 2-1 y gracias a que el tiempo reglamentario culminó, la Jaiba salió con un quinto sufrido triunfo.
EAS