El capitán de la Jaiba Brava del Tampico-Madero Benjamín Muñoz es una baja confirmada para el partido del conjunto tamaulipeco ante los Toros del Celaya en el Estadio Tamaulipas, al ser intervenido tras una fractura de nariz, producto de un choque en el duelo del sábado pasado correspondiente a la jornada 9 frente a los Alebrijes de Oaxaca.
El elemento, uno de los sobrevivientes del conjunto bicampeón en la Liga Premier, debió ser trasladado a un hospital de la localidad, recibiendo atención médica inmediata y quedándose para su reposo. Sin determinar el tiempo de duración en su recuperación, el propio cuerpo técnico lo descarta para ver acción en el compromiso correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2025.

Cuando se jugaba el partido en la grama del Coloso de la Unidad Nacional, alrededor del minuto 60, el mediocampista logró ganarle el esférico al rival Harold Vázquez, pero este último no pudo evitar hacer contacto con su antebrazo en la cara del elemento celeste. Al minuto 63 debió dejar el campo, siendo sustituido por Omar Soto.
Debido a la gravedad, el área médica determinó moverlo hacia el Hospital Ángeles de Tampico. El club apuntó que observaron sangrado abundante, así como desviación del tabique, para posteriormente ser llevado al área de urgencias, realizándole una tomografía, confirmando la fractura y quedándose internado en el nosocomio.
Benjamín era uno de los elementos con más constancia en el once inicial de Marco Antonio “Chima” Ruiz. Solamente un partido se perdió en lo que va del semestre! ahora se une a una lista de integrantes de la plantilla que por diferentes lesiones han tenido poca o nula actividad dentro del campeonato.
El segundo caso tras este triunfo frente a Alebrijes fue el volante Deivoon Magaña, quien se resintió de un pequeño tirón en su pierna derecha y también abandonó este encuentro tras media hora de disputa.