La llegada de Guillermo Ochoa a las filas del América causó gran emoción entre los aficionados que le demostraron su cariño con el recibimiento a su llegada a México, mismo que fue muy distinto al que vivieron los refuerzos más importantes de Pumas, Cruz Azul y Chivas de cara al Apertura 2019.
Los fanáticos americanistas se volcaron a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para esperar el arribo del portero, de inmediato, se notó la felicidad y el fervor por el regreso de un ídolo.
▶ #VIDEO | ???????? ¡POR FIN! Guillermo Ochoa llegó para unirse al @ClubAmerica ????
— La Afición (@laaficion) August 13, 2019
¡Acá los detalles del arribo del nuevo meta americanista!
???? @higypop ???? https://t.co/cvgQeIIUOL pic.twitter.com/22v9xPybze
En contraparte, están los fichajes de los otros tres grandes: Nicolás Freire (Pumas), Brayan Angulo (Cruz Azul) y Oribe Peralta (Chivas).
El defensa, que fue contratado por Pumas, vivió un recibimiento bastante normal, tanto el momento del club como el casi nulo conocimiento que se tenía sobre Freire frenaron a los aficionados del equipo universitario para darse cita en el aeropuerto. Además, el futbolista no dio declaraciones y la gente de UNAM lo apresuró para que dejara el lugar.
Nicolás Freiré llega a México para ser presentado como nuevo refuerzo de Pumas
— La Afición (@laaficion) June 12, 2019
???? @CruzPopper16 ???? https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/slTxQock0D
Cruz Azul con Angulo vivió algo similar a lo de Freire, se encontraban numerosos miembros de la prensa en el aeropuerto, a quienes otorgó declaraciones; sin embargo sólo alrededor de 15 aficionados de La Máquina se dieron cita en el lugar para recibirlo.
La llegada de Bryan Angulo pic.twitter.com/T5HrRNJNcy
— Eduardo Espinosa (@lalofut) August 8, 2019
Otra de las contrataciones más mediáticas fue la de Oribe Peralta a Chivas, su pasado americanista molestó a más de un fanático tanto del Rebaño como de Las Águilas.
La organización rojiblanca dispuso que su llegada fuera totalmente hermética, se prohibió el ingreso a los aficionados, el futbolista salió por la parte trasera del aeropuerto (donde salen los artistas o personalidades denominados VIP) sin atender a los medios de comunicación y se fue en una camioneta con vidrios polarizados.
#Chivas sacó a Oribe Peralta por una salida alterna del aeropuerto. Evitaron a toda costa contacto con la afición y medios. Oribe ya está en Guadalajara, a qué le tiene miedo? pic.twitter.com/oASPXbWGf4
— Jesús Hernández (@jhernandez83) June 18, 2019
SFRM