El orden defensivo mostrado por la Jaiba Brava del Tampico-Madero en los primeros juegos del Apertura 2025 en la Liga de Expansión da confianza al plantel. Eso, declaró el portero Gerardo “Kampa” Ruiz, se traducirá en los compañeros encargados de la ofensiva, pues asegura, los goles caerán y mejoran los resultados obtenidos a la fecha.
En ese sabor agridulce que les dejó el empate del pasado sábado en casa de los Alteños de Tepatitlán, el cancerbero añade que el funcionamiento colectivo irá de menos a más conforme avance el torneo. Por el momento es sumar unidades y el reto siguiente es encarar a los Potros de Hierro del Atlante, escuadra que los visitará este sábado.

“Hemos tenido un buen arranque, estamos muy contentos con esa mística y característica que está mostrando este grupo, mantener una solidez defensiva, no admitir goles y es algo que estamos logrando. De a poco la gente ofensiva estará realizando goles para seguir obteniendo mejores resultados”, explicó.
Los porteños suman un triunfo y una igualada. Les basta para tener cuatro puntos y colocarse en el quinto lugar en la tabla general, aunque no muy lejos de los líderes Tapatío y Cancún FC, pero para aspirar a la cima requieren la combinación de resultados, como también salir avantes frente al conjunto azulgrana.
“Sabemos que el Atlante es de los equipos que siempre están reforzándose para estar en la parte alta de la tabla, pero también es cierto que a nosotros los rivales nos ven diferente, somos un equipo a vencer y eso nos motiva a brindarnos ante nuestra afición para obtener un buen resultado”, añadió Gerardo Ruiz.
La escuadra comenzó trabajos este lunes por la tarde en el Estadio Tamaulipas, sede del duelo correspondiente a la jornada 3 a las 19:00 horas. Los titulares y quienes vieron más minutos en el último compromiso en los Altos de Jalisco realizaron trabajo de gimnasio, mientras el resto efectuó fútbol en espacios reducidos.
Durante la semana, el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz delineará el once inicial frente a los comandados por Miguel de Jesús Fuentes, estos últimos necesitados de unidades al quedar rezagados en la clasificación, aunado de venir a su obligada semana de descanso.