Si por algo se ha distinguido Ricardo La Volpe como director técnico es por su buen ojo hacia los posibles prospectos que se pueden tener en el futbol mexicano, prueba de ello, el último joven que debutó en América, Diego Lainez.
El joven azulcrema tuvo la oportunidad de jugar en Primera División con América con tan solo 16 años 8 meses bajo el mando del ‘Bigotón’ en el Clausura 2017, al ingresar de cambio por Daniel Guerrero en un duelo contra León.
Ahora, Lainez con 18 años se postula para ser uno de los mejores jugadores de las Águilas gracias a sus buenas actuaciones en el arranque de este Apertura 2018, sobre todo por cómo se vio en el partido ante el Pachuca el pasado fin de semana, donde anotó dos goles.
Sin embargo, Diego no ha sido la única joya que La Volpe ha debutado en el máximo circuito, la mayoría de ellos del Atlas.
Daniel Osorno
El jugador debutó con los rojinegros en el torneo Verano 1997 en un encuentro ante los Tecos de la UAG, donde los Zorros ganaron 6-4.
Osorno fue uno de los delanteros más destacados del Atlas en la época de Ricardo La Volpe, por lo que rápidamente se ganó el afecto de los aficionados; su calidad como jugador hizo que fuera convocado a la selección mexicana en diversas ocasiones, participando en torneos como la Copa América (1999, 2001 y 2004), Copa Oro, donde anotó el gol que les dio el título en 2003 frente a Brasil; además de Copa Confederaciones (1999) y eliminatorias mundialistas (2002 y 2006).
Mario Méndez
Méndez, canterano rojinegro, es otra de las joyas que puede presumir el ‘Bigotón’, pues demostró tener un gran futbol y en poco tiempo se ganó la titularidad con los Zorros; su destacada actuación en el futbol mexicano hizo que fuera convocado al Tri, con quien se coronó en la Copa Oro 2003, además de participar en la Copa Confederaciones en 2005 y en el Mundial de Alemania 2006 (selección que dirigía Ricardo La Volpe).
El lateral llenó las expectativas del técnico argentino, que cuando se fue a dirigir al Vélez, el jugador fichó con el club; sin embargo, no brilló como lo hizo en el futbol mexicano.
Juan Pablo Rodríguez
El ‘Chato’, quien hace un mes decidiera retirarse como futbolista profesional, fue otra de las figuras rojinegras que tuvieron su primera oportunidad en Primera División gracias a La Volpe.
Con el brillo que tuvo en las canchas nacionales, Juan Pablo militó en diferentes equipos del balompié nacional como Chivas, Santos y Morelia; además de haber jugado en la selección mexicana.
César Andrade
La joven promesa del Atlas debutó a los 20 años al mando de Ricardo La Volpe; sin embargo, la carrera del futbolista terminaría pronto, pues en 1999, cuando fue elegido como el mejor novato del año, sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la pierna derecha.
El ojo clínico de La Volpe
El técnico argentino se ha caracterizado por debutar a jugadores que pueden alcanzar un buen nivel futbolístico, una prueba de ello es su última joya Diego Lainez
Ciudad de México /