Deportes

Diego, una joven promesa en el futbol que murió en ataque en Cuernavaca

Daniel Miranda era una de las jóvenes promesas en Cuernavaca; incluso había recibido varias ofertas de clubes de primera división

Mientras algunos indicios en poder de la Fiscalía General del estado (FGE), adelantan en las investigaciones de los hechos violentos de la noche de este martes, donde murieron ocho jóvenes y 15 personas mas resultaron heridas, que el multihomicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos criminales antagónicos, también se confirmó que una de las víctimas mortales del ataque es un adolescente de 15 años que tenía un futuro en el futbol profesional.

Diego Miranda Bautista, de 15 años de edad fue uno de los adolescentes que murió durante el ataque armado, perpetrado la noche de este martes, por varios individuos encapuchados que llegaron al velorio de otro adolescente de 16 años, y comenzaron a disparar, en dos momentos. En el primero fue donde Diego murió.

De acuerdo con información recopilada, Diego era jugador de futbol para el club deportivo Baxter, propiedad de una empresa ubicada en la zona industrial de Cuernavaca (Civac), sin embargo, debido a su dedicación y habilidad, ya tenía invitaciones de clubes de futbol mexicano como el Pachuca y el Cruz azul para sumarse a sus fuerzas básicas.

Algunos testimonios

Después de los hechos en la colonia Antonio Barona, algunas personas han sido requeridas por las autoridades, sin embargo, han rehuido a platicar con los medios de comunicación. No obstante, si han compartido algo de lo que vivieron la noche de este martes.

Tal es el caso de uno de los sobrevivientes que pidió omitir su nombre, quien relató a este medio de comunicación que en el velorio a que llegaron los sicarios a disparar, había unas cien personas en la parte exterior donde estaban las exequias, en la calle Lázaro Cárdenas.

Asegura que cuando los agresores llegaron, los cuatro que venían en una camioneta color vino, portaban armas largas y comenzaron a disparar, primero al pequeño grupo donde el testigo estaba, y luego hacia el grupo más grande.

Refiere que los sicarios dispararon profusamente, y en algunos casos, se acercaron a rematar a los jóvenes que ya estaban en el suelo.

En la plática comenta que a él intentaron rematarlo, pues aun cuando no le tocó ningún disparo, si estaba en el suelo en un intento de ponerse a salvo.

"Vi como a uno de los chavos que tenía un disparo en la cabeza, se le acercó uno de ellos (de los agresores) y le disparó en el abdomen, lo que lo mató, a mi me quisieron disparar, pero cuando uno de ellos se me acercó, me disparó pero ya no tenía balas¨.

Otro de los testimonios es de un padre que perdíó a su hijo en el ataque. Recuerda que le escribíó por Whatsapp a su hijo para saber dónde estaba, y éste le respondíó que en el velorio, que mas tarde llegaría a su casa, y ya no respondió más.

En esto estaban cuando se oyeron los disparos en la colonia, por lo que el padre, decidió acercarse al lugar de los hechos, y encontró a su hijo muerto.

RGS

Google news logo
Síguenos en
David Monroy
  • David Monroy
  • Reportero desde 1989, con experiencia en medios locales, nacionales e internacionales. Tiene diversos reconocimientos y premios. Librepensador. Es apasionado de la lectura, la historia, la naturaleza y la música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.