Deportes

Jaiba Brava y Atlante empatan en disputado juego rumbo a la Liguilla

El resultado impide a los celestes tener la ventaja de local en los cuartos de final, mientras los azulgranas ceden el liderato general de la Liga de Expansión

Entre un ambiente típico de fase final, la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Potros del Hierro del Atlante les alcanzó para repartir puntos en el cierre del calendario de Clausura 2025 en la Liga de Expansión. El empate a uno iría sirvió de sinodal hacia la Liguilla que arrancará la siguiente semana, pero en posiciones no presupuestadas para los protagonistas del juego de esta tarde noche en el Estadio Tamaulipas.

En el trámite, fue justo el empate a un gol ante una de las mejores entradas registradas en esta división durante el semestre, alargando para los celestes la racha de 8 juegos sin conocer la derrota, llegando como el equipo más embalado a los cuartos de final.

Más insistente fue el cuadro celeste que había dado algunos avisos en la pelota parada, pero la mejor se dio en el minuto 9 en un centro a segundo poste que mandó Alonso Escoboza a Eduardo “Edú” Pérez, pero la coloca a la posición de Juan David Angulo. No tiene la paciencia de poder rematar de derecha y la voló.

La respuesta de los visitantes llegó en el 19, ante el centro de Maxi García a segundo poste, para la aparición de Vladimir Moragrega, cuya fortaleza se impone a Rubén Domínguez, su cabezazo fue picado y exigió a Gerardo “Kampa” Ruiz, a dos tiempos interviniendo para evitar la caída.

Una de las piezas clave en el esquema de Miguel de Jesús Fuentes, Javier Eduardo Ibarra, recibió un golpe en la parte derecha de su cadera y por más intentos en el campo no pudo continuar. Debió dejar su lugar a Mauricio Galván en el 33.

En un duelo tan parejo, el error o el acierto podía cambiar la diferencia y eso sucedió en el minuto 42. La defensa dejó botar un balón en el área, Rafael Durán prolongó con la cabeza hacia Moragrega y con la derecha puntea al rincón donde no pudo sacarla “Kampa”.

Los celestes estuvieron a punto de marcar en el 44 en un tiro de esquina, pero el remate a quemarropa de Diego García sacó la mejor atajada del argentino Nicolás Forastero en todo el año.

La segunda parte se inclinó del lado local, que fue insistente pero solo con un aviso peligroso de Luciano Bocco de media distancia al minuto 54.

Marco Antonio “Chima” Ruiz decidió en el 63 mandar sus mejores armas en el plano ofensivo disponibles en lambavaLos ingresos de Danilo Santacruz, Deivoon Magaña y Raúl “Dedos” López fueron en apostar por el empate, incluso sacrificando a Diego García como a la vez protegiéndolo para impedirle una suspensión de cara a los cuartos de final sí veía otra tarjeta amarilla.

Llegó de forma merecida al minuto 71 la igualdad en los cartones, producto de un tiro de esquina mal rechazado por la defensa y un disparo potente de Magaña que terminó doblándole las manos a Forastero.

Si el argentino se lució en la parte inicial, Gerardo Ruiz no se quedó atrás y le sacó un auténtico batacazo a Vladimir, al disparar muy raso al segundo poste. Prodigiosa editó el segundo equino en el 81.

Sobre la compensación se puso caliente el juego luego de una aparatosa jugada que involucra a Eric David Cantú con Escoboza, participando también Leonardo García y Maxi Meza. Se creó un conato de bronca con muchos empujones, pero solo terminó en reparto de tarjetas amarillas a los tres últimos mencionados para calmar el momento tenso.

Un resultado que termina siendo más negocio para ambos, el más afectado de los celestes pues pierden el cuarto sitio y la ventaja de localía, arrebatado por el Celaya.


DAPD 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.