El nuevo proyecto de los Correcaminos de la UAT parece tener rumbo. Hicieron válida la diferencia en nombres y funcionamiento sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para vencerlos por 3 goles a 1, lograr su segunda victoria en el Clausura 2023 y avanzar posiciones en la tabla general de la Liga de Expansión Mx.
Ante una regular entrada en el Estadio Marte R. Gómez, el clima frío en la capital Ciudad Victoria lo revirtieron el representante tamaulipeco con contundencia, al compartir alternancia en el dominio y aproximaciones en el arco rival con los comandados por Alfonso Sosa, quien no encuentra el modo para los tapatíos.
El rumbo lo marcó Martín Rodríguez con un cabezazo que tuvo de todo. Al minuto 36, en un tiro de esquina, el volante le gana la marca a Jairo Gonzalez a segundo poste y su testarazo cruzó al cancerbero felino José Hernández, aunque la araña no pudo desviar el esférico, pegó en el poste y entró a puerta.
¡Primer Triunfo en Casa!
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) February 3, 2023
Después de 90 minutos llenos de gole y emociones, el @CFCorrecaminos consiguió sus primeras tres unidades ante su afición al vencer 3-1 a @LeonesNegrosCF en el penúltimo enfrentamiento de la #Jornada5.#Clausura2023 pic.twitter.com/XdpxHGrPnH
Y entre un desorden en la zaga visitante, los naranjas ampliaron la ventaja al 40, producto de un pelotazo que habilita a Giovani Hernández, se pone frente a Hernandez quien le gana el mano a mano, pero el rebote le cae a Daniel Amador y con potente derechazo lo puso en el rincón. Casi cae el tercero antes del descanso, pero el intento de cabeza de Jorge Sánchez fue al metal.
El duelo quedó finiquitado con una jugada individual de Giovani en el minuto 58. Por la derecha, llega a fondo de línea y se quita la barrida de Dionicio Escalante y entra solo al área, se abre el ángulo y con su pierna izquierda la puso en el primer poste. Tercer tanto del refuerzo y revalida su rentabilidad en este campeonato.

Los dirigidos por Edgar Solano se relajaron, dejaron crecer a los melenudos pero la falta de puntería y las intervenciones de Alexis Andrade en el fondo impidieron la remontada. Solo fue en una grave desatención victorense en el 84, al entrar Leonardo Martínez en el corazón del área y con la testa mete la diana de la honra.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas ronda la zona de Liguilla. Suma 7 unidades, empareja al campeón Atlante y Venados de Mérida, mientras en la porcentual sigue entre los tres peores.