Hace una semana Ángel Zaldivar recibió un tweet por parte de un usuario donde le preguntaba que quién era el jugador y por qué no le estaba sirviendo una taza de café, mensaje que le pareció desagradable al jugador, además señaló que no entiende como una persona podría usar esa frase para sentirse superior.
Después de esta serie de mensajes en las redes sociales, Gabriela Mimendi dueña de una cafetería en Guadalajara se puso en contacto con el jugador de La Franja. Gabriela comentó que ante la contingencia sanitaria las ventas se han reducido en un 70 por ciento. Gabriela habló sobre el acercamiento que tuvo con Zaldivar.
“Hablé con Ángel y como él comenta servir café es un trabajo digno y ahorita todos la estamos pasando mal tanto los comerciantes como personal de empresas, entre los dos se nos ocurrió armar algo y Ángel tenía la intención de ayudar de cualquier forma y estamos ayudando a personas que trabajan día a día, personal de salud que se exponen, repartidores y se nos hizo una buena idea apoyarlos y también a las pequeñas empresas”, dijo la empresaria.
Zaldívar compró 350 tazas de café del establecimiento, dichas tazas de café están destinadas para todas aquellas personas que tienen que salir a trabajar en medio de la crisis sanitaria, tal es el caso de doctores, enfermeras, taxistas, repartidores de comida etc.
A través de videos en sus redes sociales Zaldivar invitó a que la gente siga apoyando los negocios locales, la invitación también fue para sus compañeros del medio futbolístico para que se sumarán a dicha iniciativa ante la difícil situación por la que pasa el país.
Yo invito 350 tazas en #EnPuntoBarradeCafe, solo llega y pide una taza, va por mi cuenta. Hay que apoyar a las PyMEs, juntos somos más fuertes.
— Ángel Zaldivar (@AZaldivar_) May 9, 2020
Hasta que se acaben las 350 tazas.
Juan Ruiz de Alarcon 211 en Guadalajara. ¿Quien se suma? pic.twitter.com/nbmZ0pibzx
SRN