La historia de José Gurrola tiene el común denominador de otros nombres propios. Pocho Guzmán, Ulises Cardona, Daniel López Pinedo y Alexis Gutiérrez, Renato Mendoza, elementos que por diversos manejos, pese a su talento, deben salir de Chivas para mostrar su valía dentro del rectángulo verde.
Gurrola es un delantero que siempre marcó diferencia en las fuerzas básicas de Chivas, pero al final no entró en el gusto de los profes; salió a San Luis donde logró el ascenso, pero no logró continuidad en el conjunto potosino, el sonorense no se desesperó y confió en que su futbol le daría una revancha.
El empresario deportivo Samuel Hernández tuvo ojo clínico y lo llevó a jugar con los Mazorqueros de Ciudad Guzmán, donde el performance de José Jesús fue más que destacado. Gustó de encarar, de ir al frente, según una estadística ganó el 90 por ciento de sus duelos, sumó 900 minutos con el conjunto de Ciudad Guzmán y marcó siete goles. Tras este buen semestre, el Pity Altamirano se la jugó con él y le dio una oportunidad con Gallos Blancos del Querétaro.
José Gurrola fue titular el domingo con los queretanos y con esa mentalidad y garra que mostró en Mazorqueros, donde nunca bajó los brazos, donde nunca sintió que fuera un retroceso en su carrera, el delantero de Hermosillo abrió el marcador, hizo un gol de poder, de esos que dan tres puntos. El ex delantero que en Chivas jamás tuvo una oportunidad real y que se terminó de forjar lejos de casa, es una muestra del talento que hay en Verde Valle y que se deja escapar por diversos aspectos.
Hoy Gurrola está en boca de muchos por su golazo ante Pumas que se significó con la victoria, pero él tiene años jugando a buen nivel, aunque en el Rebaño Sagrado, donde dio sus primeros pasos, no le dieron la continuidad debida.
JMH