Chivas Femenil tiene enfrente una misión casi imposible. Si algo han demostrado las rojiblancas es que no se puede dudar de ellas, sobre todo por cómo se vislumbraba su semestre y ahora están en la final. El equipo de Edgar Mejía tendrá que cuidar varias situaciones para poder pensar en la remontada que les dé el título.
El primer aspecto será disminuir los errores individuales, los mismos que les costaron varias derrotas ante Tigres Femenil. En la final de ida evitaron caer en este tipo de situaciones, pero aún así un par de desconcentraciones concluyeron en las dos anotaciones de las felinas, sin mencionar el fallo del penal de Carolina Jaramillo.
Luego de tratar de asegurar la solidez defensiva, otra de las claves será no perdonar en el ataque. Alicia Cervantes perdonó en la ida en un par de ocasiones, por lo que el Guadalajara perdió la oportunidad de terminar la ida con una ventaja mayor.
En cuanto al planteamiento de Edgar Mejía, la presión alta le ha funcionado bien, pero la clave ante Tigres Femenil suele estar en medio campo. Si Chivas logra dominar ambos aspectos, podrá tener esperanzas reales de poder darle vuelta a la final.
Las rojiblancas solo han derrotado a Tigres en Monterrey en una sola ocasión, por lo que no podrán apelar a la historia. La única memoria que pueden rescatar es la del primer título, donde también se sobrepusieron a una desventaja de la ida para terminar alzando el título.
JMH