Como es evidente en muchas de las vestimentas de los equipos de la Liga MX, los patrocinadores han ‘plagado’ las indumentarias con sus logotipos característicos. Ya sea en la casaca, en los shorts o, incluso, en las calcetas; los hay de todo tipo. Desde alimentos, bancos, tiendas departamentales y de conveniencia, hospitales, entre otras. Sin embargo, algunos que han tomado fuerza en los últimos años, son las casas de apuesta en línea.
Actualmente, 13 de los 18 equipos que componen el máximo circuito del balompié nacional tienen dentro de sus patrocinadores sitios de apuestas. Incluso, algunos de ellos, cuentan con el auspicio de hasta dos estas firmas, mientras que otros son pertenecientes a este tipo de consorcios.
América, Cruz Azul, Chivas, Santos, Querétaro, Monarcas, León, Necaxa y Lobos BUAP tienen como uno de sus patrocinios a Caliente, casa apostadora que es dueña del Tijuana, equipo perteneciente al grupo del mismo nombre, quien también atañe a Dorados en el Ascenso MX, circuito en donde marca su anuncio en las vestimentas del Celaya, Atlético de San Luis, Mineros, Leones Negros y el Tampico Madero.
Asimismo, el Atlas cuenta con este mismo patrocinio, aunque este no aparece en su uniforme, puesto que en él está plasmada la firma de la casa Ganabet. Por su parte, Winpot y Betcris respaldan a Veracruz y Puebla, respectivamente.
Por otra parte, Grupo Televisa, quien es propietario del América, es dueño del casino Play City, el cual –curiosamente- no está dentro de los auspicios de las Águilas. Los únicos equipos que dentro de sus patrocinadores no cuentan con casas o sitios de apuestas son Toluca, Monterrey, Pumas, Tigres y Pachuca.
En la siguiente gráfica, te presentamos a las casas de apuestas con relación en los diferentes equipos de la Liga MX.