Los contagios de covid-19 en jugadores de los Correcaminos de la UAT se incrementan, al darse 6 casos nuevos tras las pruebas hechas a integrantes del plantel tamaulipeco, confirmado por la directiva este jueves. El dato surge 3 días antes del primer partido en el Torneo “Grita México C22” frente a los Dorados de Sinaloa.
Se volvió a aplicar el protocolo de la Liga de Expansión Mx ante la emergencia sanitaria que se vive en el país en la escuadra de Ciudad Victoria. Una vez obtenido los nuevos resultados, se indicó que dichos elementos del equipo que dirige Jorge Urbina también salieron positivos, por lo cual fueron aislados y en vigilancia constante de su estado de salud.
“Se realizaron pruebas a integrantes del equipo, seis resultaron positivos y se encuentran en aislamiento. Exhortamos a nuestros aficionados como a la comunidad victorense y la tamaulipeca a seguir con los protocolos de higiene, a fin de evitar una mayor propagación del virus”, expuso la directiva.
Previamente, durante la mañana el equipo realizó trabajo en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, escenario del duelo pospuesto de la primera jornada en la categoría ante el plantel sinaloense. Cabe señalar que la organización deportiva modificó el día y horario previsto para el jueves por la noche y cuyo compromiso se desarrollará a las 20:00 horas del próximo domingo.
???? | COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/qehQjb0vee
— CF Correcaminos (@CFCorrecaminos) January 6, 2022
Días antes, más casos
Es el segundo caso que se presenta en la semana para la escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se notificó el pasado lunes hubo 8 casos positivos, entre ellos tres jugadores y miembros del cuerpo técnico, motivo que causó el cambio en el partido como local.
Por el momento, el choque entre naranjas y el Gran Pez se mantiene en pie, a la espera que pueda haber alguna modificación anunciada por Mikel Arriola, presidente de la Liga de Expansión Mx durante este viernes.