La directiva de los Correcaminos de la UAT confirmó 8 casos de covid-19 entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, esto a 3 días de hacer su debut en el Torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx, cuando reciba a los Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.
Rodolfo Salinas, uno de los elementos más constantes en los últimos torneos y actualmente capitán de la escuadra naranja, además de Martín de Luna y el recién incorporado Pablo Gómez, resultaron positivos de las pruebas hechas a todos los miembros en los últimos días como parte del protocolo de la organización deportiva, que incluye también al personal administrativo.
Además, se agregan parte del equipo que arropa al director técnico Jorge Urbina, como el auxiliar Raúl Pérez, el médico del conjunto Abner Borrego, al igual que Hugo Sánchez, Luis Zapata y Julio Vargas. Todos se encuentran en aislamiento y bajo supervisión de personal de salud, mencionaron.
Cabe señalar que es el primer caso de coronavirus que se presenta en un equipo de esta categoría en los últimos días y en una ciudad que, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se encuentra en semáforo naranja debido al número de pacientes presentados en los últimos días debido a la variante ómicron.
???? | COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/dSzRb7scO6
— CF Correcaminos (@CFCorrecaminos) January 3, 2022
Partido sigue en pie
Por el momento, el resto de los elementos continuarán con su trabajo normal y se tiene casi descartado se modifique el horario y día del primer compromiso del naciente certamen, pactado para las 21:00 horas y que significa la reanudación de la división, luego de su conclusión a mediados de diciembre pasado.
El escuadrón universitario buscara mejorar lo hecho en la campaña anterior al pasar de milagro a la ronda de repechaje, donde fue eliminado por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Fue su primera aparición en fase final en los últimos cuatro años.