Leones Negros se puso de tú por tú ante el súper líder Mineros de Zacatecas y logró sacar el empate de 2-2 y de esta manera se mantiene en los primeros puestos de la tabla.
Antes de comenzar las acciones al pitazo inicial de Edgar Morales los jugadores se reunieron en el centro de la cancha para protestar durante un minuto por la incertidumbre que atraviesa la liga de ascenso.
Una vez mostrada la solidaridad entre ambas escuadras se rompieron las cortesías y Leones Negros logró lo que otros seis equipos no habían podido hacer contra Mineros, anotar un gol, al 10’ de tiro de esquina Antonio Sánchez hizo el 1-0 de un cabezazo.
Pero el mejor equipo del torneo no iba a dejar las cosas así y de inmediato los visitantes emparejaron al marcador cuando Rodolfo Vilchis recortó hacia adentro en las afueras del área buscando el espacio y con un disparo imposible para el arquero Mineros tenía el 1-1 al 14’.
Los zacatecanos se hicieron del balón y minutos más tarde al 24’ demostraron porque son el equipo más ofensivo, Manuel Pérez centró al área y apareció sin marca el central Oscar Torres rompiendo la línea de marcación y con un remate picado le dio la vuelta 2-1.
Los melenudos se compactaron ante la dura pegada de Mineros que en dos llegadas había puesto el partido a su favor, poco a poco fueron tirando la línea atrás dejando al Tepa Gonzáles solo en el ataque, todavía en el tiempo agregado Pipe López salvó a su equipo del 3-1 al sacar de un manotazo el tiro libre de Heriberto Olvera.
Al segundo tiempo el timonel Jorge Dávalos no guardó nada y quemó los tres cambios, primero al arranque sacó a Raúl Ramírez y Ángel Hernández y entraron Omar Bravo y Jorge Mora respectivamente y a los pocos minutos salió Ortiz y en su lugar entró Paul Bellón.
Quedaron dos delanteros en punta para hacer presión en la salida de Mineros y tratar de cortar los espacios y rápidamente lograron hacer frente, al 59’ en un pase largo de Jorge Padilla, el Tepa Gonzáles jugando al límite de la línea giró el cuello para elevar el balón y hacer un gol de campana y empatar el juego.
Zacatecas sacó el ímpetu dejando muchos espacios en la parte baja que la Universidad de Guadalajara no pudo aprovechar en los constantes contragolpes por parte del Chimpa y Baltazar.
Sin embargo el factor del sol mermó la intensidad del juego que por momentos Mineros tuvo chances pero los tapatíos aguantaron los embates y sin más por hacer terminó el partido.
Fue durante el trámite del encuentro que tanto la Liga Mx como la de Ascenso Mx, dieron a conocer la cancelación indefinida del Clausura 2020 debido al COVID-19, por lo que el encuentro de la siguiente semana entre Cañeros y Leones Negros tendrá que esperar nueva fecha.