En los minutos finales del choque entre el Tijuana y León, correspondiente a la Jornada 19 del Apertura 2019, se hizo presente el grito de 'Eh, puto' en las gradas del Estadio Caliente.
Con ello, se aplicó nuevamente el protocolo para evitar que dicha expresión se siga replicando en las gradas de los distintos estadios del balompié nacional.
El árbitro suspendió unos instantes el partido en el Estadio Caliente, debido a que en las tribunas aparecieron actos discriminatorios y ofensivos. Recuerda decir NO a las faltas de respeto para no afectar el espectáculo. ¡Sé incluyente y tolerante!#AbrazadosPorElFutbol
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 23, 2019
Lo anterior ocurrió en la compensación del encuentro. El público, ciertamente en la frustración generada por la derrota de los fronterizos ante la Fiera, la cual significaba la eliminación de los Xolos, comenzó a expresar el grito en cada saque de meta de Rodolfo Cota.
Ante la replica del grito, Roberto García Orozco, arbitro del encuentro, detuvo las acciones por algunos minutos; sin embargo, ante la insistencia, decidió por terminar el encuentro, pasado el minuto 105.
Por esta razón, es posible que Tijuana sea castigado con jugar su primer duelo como local del próximo Clausura 2020 a puerta cerrada.