Deportes

América Femenil desaprovecha otra vez y empata con Pachuca

Las Águilas siguen lejos de una buena versión; ante las Tuzas tuvieron una jugadoras más por 85 minutos y fueron incapaces de marcar un gol

América Femenil no logra evolucionar, el equipo de Leonardo Cuéllar sigue sin dar ese paso al frente que permita ver un crecimiento, aquel triunfo sobre Pumas parece haber sido solo un chispazo. Las Águilas no logran levantar el vuelo y su presencia en la Liguilla sigue en entredicho. Este lunes empataron con Pachuca a cero goles, un pésimo resultado para las de Coapa, porque tuvieron 85 minutos con una jugadora más.

Parecía que el encuentro se ponía en un escenario favorable para las Águilas cuando Paola Monroy se fue expulsada por una falta sobre Daniela Espinosa al minuto 5. Muy pronto Pachuca se vio acorralado, porque las americanistas lucían de mejor forma, fueron 10 minutos en los que América se levantaban como un cuadro más peligroso.

Un tiro centro de Mónica Rodríguez se estrelló en el travesaño, tras un par de rebotes, Pachuca salvó su arco. Cuando se pensaba que vendría un vendaval de llegadas americanistas, no fue así, Pachuca fue un equipo que se ordenó de mejor manera, dio un paso al frente y tuvo la más clara.   

En un rebote en el área, Lizbeth Ángeles controló la pelota, se quitó a Janelly Farías y sacó un fuerte tiro con la derecha, pero Renata Masciarelli salió providencial y evitó el gol de las hidalguenses.

El partido entró en una fase de mucha pelea física, las Tuzas replegaron y América fue incapaz de encontrar la fórmula, no fue la noche de Daniel Espinosa, ni la de Montse Hernández, mucho menos la de Dalia Molina, que pasó inadvertida en ataque. Las de Coapa eran deseo, pero nada de futbol progresivo. Una y otra vez se estrellaron ante la zaga hidalguense.

Tras el paso por los vestuarios tampoco se notó un cambio de América; Cuéllar movió sus piezas, pero su equipo no se agitó; nunca supo explotar la futbolista extra, ya son dos encuentros que tiene una jugadora más y no ha pasado del empate, y eso se penaliza en la tabla general.

Es más, las americanistas se salvaron de la derrota, porque a cinco minutos del final Lizbeth Ángeles ganó una pelota a la espalda de la defensa, se perfiló para rematar, lo hizo, pero un ligero desvío de Masciarelli volvió a salvar la caída de su marco. Al final, las Águilas terminaron jugando al pelotazo, aunque sin fortuna.

Un torneo en el que pintaban para ser protagonistas, se ha convertido en uno de pesadilla para las de Coapa, con múltiples lesiones y rasguñando la zona de Liguilla. Qué lejos están los días en los que este equipo peleaba en la parte de arriba. Por lo pronto, el sábado, en la cacha del estadio Azteca, recibirán a Chivas en el Clásico Nacional, en lo que es una de las últimas llamadas para reaccionar o claudicar.    

FCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.