Este 2020 se cumplirán tres años del inicio de la Liga MX Femenil y en el actual Clausura 2020 los equipos tapatíos se encuentran en zona de liguilla, Atlas en segundo lugar y Chivas en tercero de la tabla general.
Chivas fue el primer equipo en coronarse campeón en dicha liga, y desde 2017 aún hay jugadoras que continúan defendiendo los colores del rebaño.
Comenzando por la guardameta, Blanca Félix quien se ha consolidado como titular indiscutible, defendiendo el arco rojiblanco desde el inicio de la Liga Femenil, otra arquera del Rebaño que se ha mantenido con el equipo es Ana Paula Ruvalcaba quien poco a poco se ha ganado minutos en el equipo rojiblanco desde su debut en agosto de 2017.
Miriam García también seleccionada nacional quien sufrió una fuerte lesión en 2018 que la dejó fuera de las canchas por más de un año regresó con el rebaño ganándose su lugar como titular, en el actual torneo ya cuenta con dos goles.
La capitana Tania morales ya suma 19 goles en la Liga y un total de 7351 minutos en 91 juegos con el rebaño y Norma Palafox quien anotó en la primera final de la Liga MX donde Chivas se coronó campeón y tras un semestre fuera de las canchas, la originaria de Hermosillo regresó este Clausura 2020 para seguir defendiendo los colores del Rebaño.
Otras jugadoras son la defensa central, Daniela Pulido, Priscila Padilla, María Sánchez, Susan Bejarano, Victoria Acevedo, Anette Vásquez y Lia Romero.
Por otra parte, las rojinegras que han defendido los colores de Atlas por tres años son Mayra Santana la tapatía que ya suma 2595 minutos con el conjunto rojinegro quien además ya sumó un gol en este Clausura 2020, Maritza Maldonado quien además de defender los colores rojinegros ha portado la playera de la selección mexicana es otra jugadora que ha estado desde el inicio con el equipo de Atlas, además de la guardameta Verónica Jiménez quien suma 1539 minutos con las rojinegras.
Zellyka Arce y Samara Berenice son jugadoras que han sido parte de ambas instituciones.
MC